TV Azteca noquea a Televisa en la pelea del "Canelo" Álvarez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Regresó Saúl "Canelo" Álvarez al cuadrilátero y como ha sido una característica en su carrera profesional generó millones de televidentes, audiencias que tuvieron tres ventanas televisivas para disfrutar de la victoria contra el británico Callum Smith.

Azteca Deportes a través de Box Azteca, generó 15.3 puntos de rating según datos de la empresa HR Ratings y que llegaron a poder de EL UNIVERSAL Deportes. Televisa en su producto llamado MegaBox generó 10.2 puntos de rating, es decir 5.1 puntos menos de audiencia que la que logró Televisión Azteca con la narración, análisis y comentarios de Rodolfo Vargas, Eduardo Lamazón, Julio César Chávez, Rafa Ayala, Marco Barrera y César Castro. El equipo de Televisa Deportes, que contrataron hace pocos meses a Carlos Aguilar, junto con Leo Riaño y Ricardo "Finito" López no lograron cautivar a la audiencia como si lo hizo el Box Azteca Team.

ESPN bajó la narración y análisis de Salvador Rodríguez, Jorge "Travieso" Arce , Renato Bermúdez y Fernando Barbosa aún no se tienen los números, pero al ser televisión restringida no se generan los mismos volúmenes de audiencia.

ESPN generó 220 personas de audiencia en tv restringida. Ahora si tomamos en cuenta los millones de personas que vieron el canal Las Estrellas (Canal 2) en TV restringida, nos lleva a 1.2 millones de televisa, mientras que en Azteca el canal 7 generó en TV restringida 1.5 millones.

En el 2019, la pelea de Saúl Álvarez contra David Jacobs fue el programa de televisión más visto del año, así que esperemos para saber si el regreso de Canelo lo consigue de nuevo en este 2020.

Canelo fue el gran ganador de la noche de sábado ya que Tigres contra Olimpia generó 350 mil televidentes en Fox Sports, mientras que el América vs. LAFC generó 430 mil televidentes. Muy lejanos al boxeo, muy muy lejanos.