Tuve miedo de que me quitaran la pelea contra Holy Holm: Aldana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- La peleadora mexicana de la Ultimate Fightinng Championship (UFC), Irene Aldana, contó los síntomas que padece al enfermar por Covid-19, que incluyen mareos, fiebre, dolor de cuerpo y en el pecho y también relató los temores que sintió al pensar la empresa podía sustituirla en la función en la que enfrentaría a Holy Holm.

"Fueron cuatro días muy malos con esos síntomas. Cuando empecé a sentir los síntomas, mi primer sentimiento es que me quitaran la pelea contra Holy Holm, que es mi primer main event", mencionó en una videoconferencia.

"Afortunadamente la gente de UFC fue muy comprensiva. Me dijeron que recuperara y que la pelea sería pospuesta y se mantendría como main event".

La pelea estaba pactada para realizarse el 1 de agosto en Las Vegas, en el complejo de la misma empresa ubicado en aquella ciudad. Aldana prácticamente enfermó dos semanas antes del combate y en la recta final de su preparación.

Dijo que al principio lo único que le interesaba era salir negativa en las pruebas para poder cumplir con el combate, pero posteriormente empezó a tomarse más en serio la enfermedad al grado de que "al final lo único que me importaba era mi salud".

"Quizá por octubre o noviembre puedan reagendar la pelea (con Holm). Sé que también está la posibilidad de que puedan dársela a otra peleadora. Sin embargo, creo que los dos meses que me están dando son perfectos para que pueda dar un resultado negativo y posteriormente pueda estar bien físicamente", agregó Aldana.

La peleadora mexicana dice que aún no puede pelear a tope y que siente fatiga por algunos momentos. También sostuvo que la prueba de Covid-19 que se hizo antier salió positiva y que se hará una nueva la próxima semana.

"No siento que mis pulmones estén dañados como secuela de la enfermedad, pero para asegurarme me realizaré exámenes posteriores para que pueda asegurarme", añadió Aldana.