Tuti Bopp: Chávez evolucionó mucho

(NotiFight.com) La invicta argentina Yésica "Tuti" Bopp ha demostrado que antes que ser dueña de "una imagen de mujer bonita" es una magnífica boxeadora. No es fácil que alguien posea una figura sensual y además sea doble campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lleve una marca invicta profesional de 24-0, 11 noqueadas, como la estilista argentina.

Este reportero le preguntó ayer a la atractiva peleadora sudamericana si es válido sacar provecho a un bello cuerpo como catapulta en el boxeo.

"Es un conjunto - respondió-. Si boxeas bien, si sos bonita y agregas simpatía y humildad", indicó.

La doble monarca del mundo, de 29 años, se presentó ayer junto con su rival, la mexicana Yéssica "Kika" Chávez, en la conferencia de prensa relativa a su combate de este sábado en el Centro Cívico de Ecatepec, que presenta Promociones del Pueblo.

La señorita Bopp reiteró que la gran preparación que hizo en su país la sacará adelante para volver a derrotar a la "Kika" Chávez y así convertirse en tricampeona, ya que estará en juego la diadema de plata de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que posee la ecatepense.

La primera batalla entre estas dos peleadoras se dio en Argentina, con victoria para la local por la vía de la decisión unánime. Estuvo en juego el campeonato mundial minimosca interino de la AMB, el 7 de marzo de 2009.

"Estoy contenta porque es un nuevo reto. Por un lado, es un alivio, ya que no defiendo nada (sus campeonatos mundiales) y por otro muy lindo, ya que estaré buscando el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Chávez evolucionó mucho, me gusta dar espectáculo, es lo que necesita el boxeo femenino, grandes peleas, grandes carteleras. Soy campeona de dos entidades boxísticas y quiero ser campeona completa del WBC", asentó la damita de alba piel.

Tras sostener su última confrontación en marzo en Argentina, Yolanda Bopp sólo descansó dos semanas, para concentrarse de lleno en su pleito contra Chávez.

"Siempre estoy en actividad y afinando cosas y detalles que no nos gustaron durante las peleas", afirmó.

La guapa peleadora sabe que el pleito será en el lugar de nacimiento de su rival, por lo que aseguró que tiene ante sí una tarea difícil.

"Sólo esperamos que los jueces sean neutrales, todo lo demás es normal, ya que cuando he peleado en otras partes el ambiente es hostil. Pero eso no nos preocupa y no importa dónde sea", acotó.

Será la segunda ocasión en que la "Tuti" pelee en nuestro país, por lo que apuntó que "en México ya conocen mi boxeo. En México son conocedores. Yo vengo a mostrarme y que la gente quede conforme. Los fanáticos que me conocen quizás me apoyen".

Elogió a Yéssica Chávez, de 24 años, a quien considera una peleadora fuerte. "La guapeza con la que pelea (Chávez), es algo que la caracteriza, como todas las peleadoras mexicanas. Yo también soy guapa (valiente) y creo que será una linda pelea".

"KIKA" CHÁVEZ

También de atractivo físico, la "Kika" expresó sobre la revancha que recibirá de Bopp: "Ella no es la misma, pero yo tampoco soy la misma boxeadora. Rivero (manager de "Tuti") me dijo que cuando cumpliera 25 años iba a ser la mejor boxeadora. Yo pedí a esta rival, no quiero rivales fáciles. Esta va a ser la gran pelea estelar femenil del año; quien va a salir ganador es el público y quienes nos vean desde sus casas. Conozco los alcances de mi rival y ella conoce mis alcances, así que será una pelea explosiva".

La "Kika", hija de ex púgil tepiteño "Kiko" Chávez, muestra marca de 17-3, cuatro nocauts y dos empates.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK