Turquía descarta reemplazar a Vietnam el próximo año, pero espera tener un lugar en el calendario

Por Tuvan Gumrukcu
·2  min de lectura

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 13 nov (Reuters) - Turquía no ocupará el lugar de Vietnam en el calendario de la Fórmula Uno de la próxima temporada, pero el promotor del gran premio de Estambul se mostró confiado el viernes en que la pista pueda albergar una carrera en 2021 y en los años posteriores.

El Gran Premio de Vietnam quedó fuera de un borrador del calendario de 23 carreras publicado el martes, y aún no se ha confirmado la sede de una carrera el 25 de abril entre China y España.

Turquía regresó este año a la F1 por primera vez desde 2011 en el calendario acortado de 17 carreras y había sido promocionado en la prensa como un posible reemplazo de Hanói.

Vural Ak, presidente de Intercity que opera el circuito de Istanbul Park en Turquía, dijo que las conversaciones con la F1 están en curso, pero descartó el fin de semana de abril porque cae durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

"No se celebran carreras durante el Ramadán en los países musulmanes, ya que los aficionados no quieren venir cuando están ayunando", dijo a Reuters en una entrevista en el circuito.

Ak dijo que espera albergar una carrera entre junio y septiembre, y sugirió que algunas de las programadas en el calendario preliminar podrían caer nuevamente debido a la pandemia de COVID-19. "No pusimos tanto esfuerzo en esto para una sola carrera", señaló.

Agregó que, si bien cree que a Estambul se le otorgaría un lugar en 2021, su objetivo es asegurar un contrato a largo plazo.

"Creo que podemos superar este proceso de transición del COVID y albergar la F1 en Estambul durante 10 años sin lugar a dudas, con la dinámica del sector privado y la fuerza que obtendremos de nuestra economía en crecimiento", remarcó.

(Editado en español por Javier Leira)