Turquía denuncia que las milicias kurdosirias han matado a 11 combatientes

Agencia EFE

Estambul, 7 nov (EFE).- El Gobierno turco ha asegurado este jueves que las milicias kurdas (YPG) expulsadas del norte de Siria siguen atacando, y que hoy mismo han resultado muertos once miembros de los grupos armados que apoyaron la invasión lanzada por Turquía el mes pasado.

"En este momento, los terroristas siguen atacando al ENS (Ejército Libre de Siria, grupos opuestos al régimen sirio). El ENS responde de la misma forma. Esta mañana murieron 11 miembros del ENS", denunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a los medios, antes de partir en viaje oficial a Hungría.

El político islamista denunció que las milicias sirias, que contribuyeron a derrotar al yihadista Estado Islámico pero son consideradas terroristas por Ankara, no han respetado los acuerdos cerrados por Turquía con Estados Unidos y Rusia para abandonar una franja de 30 kilómetros a lo largo de la frontera turcosiria.

Ankara y Washington acordaron el pasado día 18 dar un pazo de 120 horas a las YPG para abandonar esa "zona de seguridad". Cuatro días después, Turquía llegó a otro acuerdo con Rusia para dar otros seis días a las milicias kurdas para completar su retirada.

Esa "zona de seguridad" está siendo patrullada desde hace días por tropas turcas y rusas de forma conjunta.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación