Francia empata ante Ucrania en inicio de eliminatoria europea al Mundial, Turquía sorprende

ESTAMBUL, 24 mar (Reuters) - Francia comenzó su campaña de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 de una manera poco convincente, ya que el miércoles empató 1-1 ante Ucrania en casa, en una jornada en la que Turquía dio otra sorpresa al vencer a Países Bajos.

Antoine Griezmann adelantó en el marcador en la primera parte para los campeones del mundo con un golazo desde media distancia, pero el defensor Presnel Kimpembe anotó después del descanso en su propia portería para darle a los visitantes un punto valioso.

El resultado dejó a los dirigidos por Didier Deschamps y a Ucrania empatados en el Grupo D con Finlandia y Bosnia, que empataron 2-2 en el otro partido de la zona.

Les Bleus se enfrentará el domingo y miércoles a Kazajistán y Bosnia, respectivamente.

Más temprano, el veterano capitán Burak Yilmaz anotó un triplete en la goleada 4-2 de Turquía en casa sobre Países Bajos.

Yilmaz abrió el marcador en el minuto 14 del partido del Grupo G con un disparo desviado y 20 minutos después marcó de penal para poner a los turcos 2-0 en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

El partido parecía efectivamente sellado cuando Hakan Calhanoglu agregó el tercero a los pocos segundos de la segunda mitad, pero dos goles en dos minutos -a los 75 y 76- dieron a los neerlandeses esperanza de una remontada épica.

Sin embargo, un impresionante tiro libre de Yilmaz, con el que completó su 'hat-trick', le aseguró los puntos a Turquía.

"Fuimos descuidados y no estuvimos concentrados al 100 por ciento", dijo el capitán neerlandés, Georginio Wijnaldum. "También Turquía nos hizo difícil defendernos".

En otros partidos del día, Portugal venció 1-0 a Azerbaiyán por el Grupo A, Bélgica se impuso 3-1 a Gales por el Grupo E y Eslovenia dio otra de las sorpresas al vencer por el Grupo H

1-0 a Croacia, actuales subcampeones del mundo.

(Escrito por Mark Gleeson. Editado en español por Rodrigo Charme)