El turno del Rey de Copas

Agencia EFE
·3  min de lectura

Buenos Aires, 16 dic (EFE).- Independiente, el Rey de Copas argentino, intentará hacer valer su apodo este jueves cuando reciba al también argentino Lanús en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles de la ida.

El vencedor de esta llave se enfrentará en las semifinales a Vélez Sarsfield, que eliminó el martes a la Universidad Católica de Chile.

El Rojo, que ganó 18 títulos internacionales, llevaba 13 partidos invicto, pero este domingo cayó por 3-2 ante Huracán en la primera jornada de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, Independiente jugó ese partido con un equipo alternativo porque el entrenador, Lucas Pusineri, quiso que el once habitual llegue descansado al encuentro de este jueves.

"Es importante el partido porque uno de nuestros objetivos es la Copa Sudamericana. Independiente está acostumbrado a pelear cosas importantes y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Son partidos de 180 minutos y estamos obligados a vencer al rival", dijo el técnico en rueda de prensa.

El delantero y capitán Silvio Romero y el defensor Alan Franco están prácticamente recuperados de sus lesiones y lo más probable es que vuelvan al equipo titular.

En cambio, el centrocampista Lucas Romero está en duda por problemas musculares.

En el caso de que Franco, Lucas Romero y Silvio Romero no puedan jugar, los reemplazarían Segio Barreto, Carlos Benavidez y Nicolás Messiniti, respectivamente.

Lanús afronta el partido del jueves con la grata noticia de que uno de sus jugadores más importantes, el atacante y volante ofensivo Lautaro 'Laucha' Acosta, se recuperó de una lesión que lo tuvo tres semanas fuera de las canchas.

Su buena evolución ilusiona a los hinchas del Granate, que esperan que Acosta sea titular.

En cambio, parece más difícil la presencia del también delantero Nicolás Orsini, que sufrió una lesión hace unas semanas.

Ambos estuvieron ausentes en el partido de ida.

Este domingo, Lanús le ganó con suplentes y juveniles a Aldosivi por 1-2 por el torneo local.

"Ahora la prioridad para Lanús es la Copa Sudamericana, porque tenemos que optar. La doble competencia que tenemos nos ha provocado muchos lesionados", dijo el entrenador, Luis Zubeldía.

"El empate sin goles hace que los dos equipos tengamos esperanzas para avanzar a la semifinal de la Sudamericana, pero debemos mejorar el juego ofensivo para generar más situaciones de peligro", añadió el entrenador

Zubeldía se debate entre dos disposiciones tácticas: una con cuatro centrocampistas y dos delanteros (Franco Orozco y José 'Pepe' Sand) y otra con tres centrocampistas y tres delanteros (Orozco, Sand y Pedro De la Vega).

- Alineaciones probables:

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Pablo Hernández, Alan Velasco, Federico Martínez y Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre, Tomás Delmonte, Facundo Quignon, Pedro De la Vega, Lautaro Acosta, Franco Orozco y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldia.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Danilo Manis.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE