Anuncios

Multan a un turista por volar su dron en el Coliseo saltándose las advertencias

Le avisaron los encargados de la venta de entradas, que allí, en el Coliseo, no podía sacar a pasear su dron. Sin embargo, este turista de origen polaco y 40 años de edad hizo caso omiso de las advertencias, se saltó la prohibición y ahora, según publica Il Corriere della Sera, deberá hacer frente al pago de una multa cuya cantidad no ha sido dada a conocer. Además, los agentes que acudieron al aviso le han requisado el dispositivo, que se golpeó contras la ruinas.

Le dijeron que no podía usar su dron en el interior del Coliseo, pero no hizo caso. (Foto: AP Foto/Fanuel Morelli)
Le dijeron que no podía usar su dron en el interior del Coliseo, pero no hizo caso. (Foto: AP Foto/Fanuel Morelli)

Se lo dijeron. Estaba advertido, pero nada. De visita al mítico monumento romano, este turista decidió, una vez dentro del mismo, volar su dron para obtener una vista aérea. Unos segundos después de iniciarse el vuelo, el aparato se precipitó contra el suelo. Por suerte para todos, no hubo que lamentar daños en el Coliseo ni tampoco impactó con ninguno de los demás visitantes presentes en ese momento.

Avisada la policía local, que estaba por la zona en un operativo rutinario contra la venta ilegal de productos, acudió donde estaba el hombre, le denunció y le requisó el dron. La multa impuesta se debe a que el hombre violó la norma que prohibe volar con drones la ciudad.

Por extraño que parezca, este no es el primer caso de este tipo que se registra en Roma, concretamente en el Coliseo, y del que se tiene conocimiento. El pasado año, a través de su página en Facebook, la Policía de la capital italiana informaba de un caso similar. En aquella ocasión fue una patrulla del Gruppo Trevi la que ‘cazó’ a otro turista volando un dron en el interior del Anfiteatro Flavio.

Se trataba de un hombre de 35 años del que no transcendió su nacionalidad y que estaba de viaje junto a su mujer y su hijo. Cuando los agentes detectaron la violación de la norma por su parte, se acercaron a él, le identificaron y lo acompañaron a comisaría por violar la misma normativa que esta vez se ha saltado un turista polaco.

Unos años antes de eso, en 2016, otro ciudadano francés protagonizó un incidente similar, como publicó en su momento adnkronos.com. El hombre sobrevoló también el Coliseo con su dron para tomar fotos aéreas y le detuvieron acusado de violar las leyes de aviación italianas. Además, le requisaron el aparato y le impusieron una multa que, según la normativa italiana, puede ser superior a los 100.000 euros.

EN VÍDEO | Graban cómo una gaviota se traga una rata en una plaza de Roma ante sus propios ojos