Turismo Carretera: se suspendió la fecha de Rafaela que se iba a correr el próximo fin de semana

Todo hacía parecer que la vuelta del automovilismo iba a concretarse este próximo fin de semana. Las intensas charlas entre Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, dieron como información oficial que el Turismo Carretera tenía la aprobación final para que la actividad se retome el 5 y 6 de septiembre en el autódromo de Rafaela con la tercera fecha del calendario 2020. Incluso, fue anunciado oficialmente por la entidad a cargo de la actividad, aunque todo se diluyó de manera rápida y el semáforo se mantiene en rojo.

En principio, el retorno del Turismo Carretera tenía como fecha de regreso el 29 y 30 de agosto en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, pero el Gobierno Nacional aplazó el reinicio, a pesar de aprobar los protocolos sanitarios, al punto que el lunes pasado se realizaron 300 test de Covid-19 en el escenario platense a pilotos, mecánicos y personal de la organización. En el Boletín Oficial del sábado pasado asomó la luz verde, al publicarse la apertura de la actividad, lo que llevó a la ACTC a cambiar de rumbo. El óvalo rafaelino apareció como una alternativa, pero luego de reuniones que se llevaron adelante este lunes se volvió a foja cero y se determinó la nueva suspensión de la categoría más antigua del automovilismo mundial.

Es que, luego de una junta entre representantes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, del municipio de Rafaela, de la ACTC y de directivos de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, se acordó por razones de seguridad sanitaria la suspensión del evento deportivo y sin una fecha a futuro.

Los motivos por los cuales se tomó esta decisión radican con lo sucedido en las últimas horas, donde aumentaron los casos de Covid-19 en la localidad santafesina, por los que desde el municipio alertaron que no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en esa la ciudad.

Vale destacar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos de Rafaela, con un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de Nación. Pero la presión ejercida por los ciudadanos a través de redes sociales, en contra de la llegada del TC, hizo replantear a los dirigentes municipales que se pusieron firmes y decidieron que la vuelta no se produzca al menos en lo inmediato.

Esta rápida suspensión despertó el enojo entre algunos pilotos que forman parte del Turismo Carretera. Facundo Ardusso y Agustín Canapino lo manifestaron a través de sus redes sociales. Ambos corredores dejaron sus sensaciones en sus cuentas de Twitter con un único pedido: el de poder trabajar, algo necesario no sólo entre los corredores, sino también entre las familias de todos los que forman parte del evento deportivo.