Turismo Carretera en La Plata: Mariano Werner hizo un sobrepaso espectacular en una carrera para ganar... la posterior

LA NACION
·2  min de lectura

No le hace falta estar mojado -como tantas veces lo está cuando le toca albergar carreras- al circuito de La Plata para presenciar despistes y choques varios en Turismo Carretera. La tarde de este sábado fue magnífica y no obstante los coches de TC armaron un espectáculo de toques entre sí y despistes que obligó a tres intervenciones del auto de seguridad, en apenas 20 vueltas. De todo lo que pasó atrás se mantuvo indemne Mariano Werner, que llevó a su Ford a la victoria en la séptima competencia del año y quedó cerca de clasificarse para disputar la Copa de Oro, la etapa final del certamen, que coronará al campeón.

Este domingo quedarán definidos los doce pilotos que en apenas tres fechas (usualmente son cinco) pujarán por la corona. Los determinará la segunda prueba de este fin de semana en La Plata, que comenzará a las 13.30. Antes, a partir de las 9.50, se desarrollarán las tres series. Importantes, a veces más decisivas que la propia final.

"Se me caían las lágrimas": el lado sensible de Figallo en su retiro del rugby

Como pasó este sábado. Werner terminó ganando la carrera principal en buena parte gracias a lo que había hecho apenas largada su serie, en una acción espectacular. Partió en la segunda posición y le quedó el lado externo en la primera curva; Esteban Gini ingresó por delante al viraje pero se pasó un poco y quedó del lado de fuera; el entrerriano hizo una tijera y lo superó por dentro, y ambos viajaron a la par durante el resto del curvón, al final del cual el Torino se puso un poco de costado y patinó muchos metros: el Falcon del piloto más experimentado ya estaba definitivamente delante. Y no peligró su triunfo.

El sobrepaso decisivo de Werner a Gini en la serie

Tampoco en la final. Werner permaneció lejos de todos los errores y asperezas que sucedieron detrás de él y tuvo la pericia de conservar la vanguardia después de cada entrada del auto de seguridad. Al cabo de los giros, lo escoltaron Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet). Más atrás llegaron Gini, Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Diego Ciantini (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge).

Turismo Carretera. Mariano Werner rompió el hechizo en San Nicolás

Benvenuti quedó primero en el campeonato, algo valioso no sólo para clasificarse para disputar la Copa de Oro sino también porque ese primer puesto otorga 15 puntos para el minitorneo (cada victoria entre las ocho finales anteriores concede 8 unidades). El corredor de Torino tiene 237,5; Valentín Aguirre (Dodge), 227; Werner, 215; Canapino, 204,5, y Trosset, 202,5, en los mejores cinco lugares.