Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Turismo Carretera. Juan Cruz Benvenutti dominó una vuelta y ganó en Paraná

El golpe de escena: Juan Cruz Benvenutti supera a Mariano Werner y se encamina al triunfo en Paraná
ACTC

Dos ingresos del Auto de Seguridad en los giros finales de la carrera reanimaron la expectativa de Juan Cruz Benvenutti. El piloto arribó a Paraná con el rumbo extraviado, aunque las pruebas que realizó la semana previa, con la supervisión del Renault Sport Torino Team, que alista Esteban Trotta, le devolvieron la confianza. Y el resultado fue óptimo: victoria en el segundo relanzamiento, después de superar a Mariano Werner (Ford), el campeón defensor. “Confié mucho en el equipo. Arrancamos mal el año y la estaba pasando mal por diferentes situaciones, pero acá estamos de nuevo”, aseguró el neuquino, que selló su tercer éxito en el Turismo Carretera.

Juan Cruz Benvenutti celebra la victoria en el podio de Paraná; el neuquino logró su tercer éxito en el Turismo Carretera
ACTC


Juan Cruz Benvenutti celebra la victoria en el podio de Paraná; el neuquino logró su tercer éxito en el Turismo Carretera (ACTC/)

Para la temporada 2021 el Renault Sport Torino Team se reestructuró: Marcos Landa y Benvenutti reemplazaron a Facundo Ardusso y a Diego Ciantini. Pero mientras el uruguayo acumuló puntos, el neuquino se llenó de frustración: el 12do lugar en San Nicolás, la mejor performance; el resto, tres abandonos. En Paraná se clasificó cuarto y en la primera serie empezó a medirse con Werner, que se impuso por 2s990/1000. Largó también cuarto la carrera final y en el inicio superó a Ardusso (Chevrolet), que hizo su primer podio desde que retornó al JP Carrera. La rotura del neumático delantero izquierdo de Agustín Canapino (Chevrolet) –se mantiene como puntero del campeonato, con 181,5 puntos, con 30 de diferencia sobre Josito Di Palma (Ford)- le posibilitó ascender al segundo lugar.

Llegaron las neutralizaciones y se abrió el juego: primero, por el despiste de Ayrton Londero (Ford), del Martínez Competición, la misma estructura que atiende a Werner; tras el rescate, un accidente entre Carlos Okulovich (Torino) y Martín Ponte (Dodge) provocó la reaparición del Auto de Seguridad y una segunda oportunidad para Benvenutti, que no falló. “Llegué un poquito mejor al relanzamiento y al momento de frenar Werner se movió un poquito y yo también, aunque salí mejor y logré la superación. Fue una maniobra limpia, nos respetamos. A pesar de las diferencias se portó bien en este momento”, analizó el ganador, que le devolvió la sonrisa a la marca: Torino no celebraba desde el 8 de marzo de 2020, en Neuquén, la última fecha antes del parate por la pandemia mundial de Covid-19. ¿El vencedor? Benvenutti, bajo el paraguas del Laboritto Jrs.

La emoción de Juan Cruz Benvenutti, que enseñaba un 12do puesto en San Nicolás como la mejor actuación del año; con la victoria le devolvió la alegría a Torino, que no celebraba desde el 8 de marzo de 2020
ACTC


La emoción de Juan Cruz Benvenutti, que enseñaba un 12do puesto en San Nicolás como la mejor actuación del año; con la victoria le devolvió la alegría a Torino, que no celebraba desde el 8 de marzo de 2020 (ACTC/)

La felicidad del nacido en Villa La Angostura contrastaba con la amargura de Werner. Paranaense, con un equipo entrerriano y que lidera un ex campeón y referente de Ford como el Gurí Omar Martínez, intentaba ganar después de 11 años y seis meses en su ciudad. La imbatibilidad que enseñó a partir de la clasificación y refrendó en la serie desapareció en la última vuelta de la final, el momento en que Benvenutti se quitó a puro acelerador los fantasmas que lo envolvieron en el comienzo de la temporada.

El Renault Sport Torino Team se renovó para 2021: en la quinta carrera del calendario, Juan Cruz Benvenutti le brindó la victoria a la estructura que lidera Esteban Trotta
ACTC


El Renault Sport Torino Team se renovó para 2021: en la quinta carrera del calendario, Juan Cruz Benvenutti le brindó la victoria a la estructura que lidera Esteban Trotta (ACTC/)