Turismo Carretera: Agustín Canapino se consagró campeón por cuarta vez

LA NACION
lanacion.com

NEUQUEN (Télam).- El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se consagró por cuarta vez como campeón del Turismo Carretera, al finalizar cuarto en la competencia desarrollada hoy en la localidad de Centenario, provincia de Neuquén, por la quinta y última fecha de la Copa de Oro. La prueba fue ganada por el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), escoltado por el marplatense Lionel Ugalde (Ford) y el bonaerense Valentín Aguirre (Dodge)

Así llegó Canapino

Un comienzo de año irregular, una Copa de Oro de ensueño. Canapino llegó al Gran Premio Coronación en lo más alto de la tabla de posiciones, después de acumular 157,5 puntos en cuatro carreras.

Nadie sumó como el arrecifeño, que llegó a Neuquén en busca de su cuarta corona, esa misma que festejó por primera vez en 2010, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia; la que logró con remontadas épicas, la estrategia de su padre Alberto y una dosis de fortuna, como la lluvia que lo benefició en San Nicolás 2018. "Desde que alistamos el auto nuevo, funcionamos en todas las pistas. Sería una locura ganar un cuarto campeonato, aunque es la definición que tomo con mayor calma, posiblemente porque vengo de ganar los dos últimos", comentó la mejor espada de Chevrolet en la previa. Y esa locura se convirtió en realidad.

Qué leer a continuación