Turismo Carretera: ahora Agustín Canapino se "dedica" a los sábados y está bien perfilado en San Nicolás

Y de pronto, Agustín Canapino parece convertirse en un piloto "clasificador". Por segundo sábado consecutivo en Turismo Carretera, el arrecifeño resultó el más rápido en una sesión de clasificación, en este caso en San Nicolás, donde la categoría desarrolla su sexta fecha. La carrera (20 vueltas o 50 minutos) tendrá lugar hoy, a las 13.30, con televisación de TV Pública, que transmitirá desde las 10, incluidas las tres series matinales.

El referente de Chevrolet consiguió la pole position para una serie por quinta vez en las 169 pruebas de clasificación de su trayectoria, con un giro de 1m27s319/1000 en los 3959 metros del autódromo donde ya se corrió dos veces este año, aunque en un mismo fin de semana: el TC efectuó allí las dos primeras competencias posteriores a la pausa por la cuarentena. Esta vez, Canapino fue escoltado por Mariano Werner, de Ford, y Jonatan Castellano, de Dodge.

Una vuelta con Castellano

La sesión fue sumamente pareja. De hecho, 18 corredores quedaron comprimidos en apenas medio segundo de diferencia. Los restantes puestos de los diez primeros fueron ocupados por Juan Cruz Benvenuti (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Julián Santero (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Esteban Gini (Torino), en orden descendente.

Fórmula 1: Valtteri Bottas, el candidato a romper el plan de Lewis Hamilton, que va por el récord de Michael Schumacher

Si bien suele ser más eficaz en la administración del ritmo de carrera que en la búsqueda de una vuelta de velocidad plena, Canapino no capitalizó el domingo en la última fecha, en Buenos Aires, su superioridad del sábado. Esta vez intentará hacerlo donde en esta temporada se impusieron dos Dodge, los de Nicolás Trosset y Valentín Aguirre. Este último, vencedor en el Gálvez la semana pasada, encabeza el certamen, con 195,5 puntos, 33,5 más que los de de Facundo Ardusso (Torino), que reúne 162; Benvenuti tiene 156, y José Manuel Urcera (Chevrolet), 154. Todos intentan clasificarse para disputar la Copa de Oro en las últimas fechas del torneo.

Efecto pandemia: cuánto golpeó el coronavirus al mercado mundial del fútbol