Ribó: "No quiero apretar el cuello al Valencia, pero hay que buscar solución"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 18 mar (EFE).- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró este jueves en una entrevista en À Punt que no quiere “agobiar” al Valencia ni “apretarle el cuello”, pero instó a que se encuentre de manera conjunta una solución a la complicada situación de sus dos estadios y dijo que esta puede incluir o no la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara ambas actuaciones y que acaba el 15 de mayo.

“El tema de la ATE es muy complicado jurídicamente, lo estamos estudiando y estamos buscado una solución. Es el mensaje que quiero enviar: busquemos una salida, una solución. Así no podemos continuar. Es imprescindible que no nos quedemos parados, es una situación inestable y hay que mover ficha. Es fundamental”, señaló.

“Creo que hay posibilidades de buscar salidas. El alcalde de València hará todo lo posible para buscar salidas, con ATE o sin ATE, pero trabajando en la dirección de que se resuelvan los problemas. No podemos tener ahí un estadio a medio hacer, ni otro que invada zonas que son públicas. Con buena voluntad por parte de todos se pueden encontrar”, añadió.

El alcalde insistió en que se ha de resolver el problema y que la ciudad no puede seguir “con un estadio a medio hacer ni con todos los problemas del antiguo Mestalla”.

“Yo les pido que muevan ficha desde la esperanza de que deben mover ficha. A los aficionados del Valencia les hemos de dar esperanza, una voluntad de salida. Vamos a buscar una salida porque me parece fundamental que el Valencia no se quede empantanado en la situación que está”, concluyó.

(c) Agencia EFE