Anuncios

La tunecina Jabeur elimina a la local Keys, la campeona defensora del Torneo de Cincinnati

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 24 ago (EFE).- La joven tenista tunecina Ons Jabeur dio este lunes la gran sorpresa en la segunda ronda del Torneo de Cincinnati al vencer por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Madison Keys, la campeona defensora, y cabeza de serie número siete.

El duelo entre ambas tenistas, que se enfrentaban por primera vez, apenas duró 59 minutos, y Jabeur, de 25 años, reclamó otra gran victoria en lo que va de la reducida temporada por culpa de la pandemia del coronavirus, que la puso en la tercera ronda del torneo, que sirve de preparación en la burbuja de Flushing Meadows al Abierto de Estados Unidos.

Jabeur, que ocupa el puesto 39 en la clasificación mundial, la más alta de su carrera, comenzó el año con una racha histórica en el Abierto de Australia cuando se convirtió en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam.

Lo respaldó en el Medio Oriente, alcanzando su primer cuartos de final en Doha.

En el camino, Jabeur logró tres victorias en el Top 20, derrotando a Johanna Konta, Alison Riske y Karolina Pliskova.

Jabeur agregó el nombre de Keys a esa lista el lunes por la noche, empleando su astuto juego de devoluciones llenas de efecto y cambios de velocidad con gran éxito.

En la tercera ronda, Jabeur se enfrentará a la estadounidense Christina McHale, que entró al cuadro principal a través de la fase previa.

McHale derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 7-6 (8) y consiguió por primera vez el pase a la tercera ronda del torneo Premier Mandatory de Cincinnati.

(c) Agencia EFE