Tunden a comentarista por decir al aire que le gusta la gimnasia porque salen chicas de "poca ropa"

TUCSON, AZ - FEBRUARY 01: Members of Utah watch as a teammate preform on floor during a college gymnastics meet between the Utah Utes and the Arizona Wildcats on February 01, 2020, at McKale Center in Tucson, AZ. (Photo by Jacob Snow/Icon Sportswire via Getty Images)
Gimnastas colegiales. (Photo by Jacob Snow/Icon Sportswire via Getty Images)

Barry Booker, comentarista deportivo de la cadena deportiva estadounidense, SEC, fue criticado y señalado en redes sociales por comentarios “inapropiados” que hizo durante la transmisión de un partido de baloncesto colegial.

Esto ocurrió el sábado 8 de febrero mientras Booker y su compañero Richard Cross conversaban sobre diversos temas mientras el encuentro entre Arkansas y Misuri vivía una pausa. En tanto Cross reflexionaba sobre el día de San Valentín y que un evento de gimnasia próximo a transmitirse, podía ser excelente para celebrar el día del amor y la amistad, Booker respondía que le interesaba más ver chicas “de poca ropa”

Su interlocutor respondió con un inmediato y enérgico “¡No!” Y añadió que “una de las grandes atmósferas familiares que se pueden encontrar en todos los deportes universitarios, es en los eventos de gimnasia”, tratando de cambiar de tema y suavizar el impertinente comentario de su compañero, pero Booker continuó riéndose.

La respuesta por parte de la cadena de televisión no tardó más de un día en aparecer en redes sociales. Greg Sankey y la SEC Network declararon que los comentarios de Booker eran “inapropiados”. El canal dijo que manejaría el asunto internamente, mientras que Sankey comentó que la dirigencia de la empresa está analizando el asunto junto con la cadena ESPN, rectora de SEC Network.

“Los comentarios respecto a la gimnasia femenil, hechos por el analista de baloncesto, Barry Booker durante el partido transmitido ayer, entre Arkansas y Misuri, son inapropiados y no forman parte del criterio que tenemos en la cadena SEC. Las estudiantes y gimnastas que aparecen en las transmisiones de la SEC merecen todo nuestro apoyo y respeto por muchas razones, incluidas sus logros y dedicación. Estamos en constante comunicación con el personal de ESPN y la cadena SEC y estoy seguro que estos dilemas se manejan de manera apropiada”.

Entre las miles de respuestas de usuarios de Twitter, destacó el comentario de una ex gimnasta de Arkansas, Sydney McGlone, quien condenó lo dicho por el locutor deportivo y agradeció la noticia en la que se daba a conocer que Booker sería castigado. En entrevista para el Washington Post, Sydney explicó la gravedad de los comentarios:

“Me decepcionó mucho el comentario debido a las aparentes intenciones y la sexualización de un deporte que ha vivido graves casos de abusos sexuales”, dijo McGlone, de 22 años. “Muchas veces a las gimnastas nos ven de manera negativa por el atuendo que tenemos que usar y el hecho de que un profesional en comunicación hiciera ese comentario, ¡fue simplemente incómodo!”

Booker se disculpó durante la misma transmisión del sábado por lo que comentó, pero sus palabras ya habían trascendido rápidamente y su disculpa no contuvo la ira de los usuarios de las redes sociales.