Anuncios

Tuits de famosos y mensajes en 58 idiomas: el impacto de la muerte de Maradona en las redes

En pocos minutos la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, recorrió el mundo entero y millones de personas, desde argentinos, italianos, rusos, ucranianos, indios hasta sudafricanos, entre otros, se volcaron a las redes sociales para despedirlo.

Los 184.000 tuits que extrajo LA NACIONentre el 25 de noviembre -día en que se conoció la triste noticia- hasta el 30 de noviembre, muestran el nivel de importancia de Maradona ya que se detectaron al menos 58 idiomas en el análisis. Entre los más usados están el español, seguido del inglés, el italiano, el portugués y el francés.

Entre las palabras más utilizadas por los usuarios para darle un último adiós virtual al astro argentino se encuentran su nombre y distintos hashtags como "DiegoEterno", "RIPDiego" o "D10S", que rápidamente se convirtieron en tendencia mundial.

Dentro de las cuentas que más retuits alcanzaron, está la del periodista deportivo italiano Fabrizio Romano con 9,3 millones, seguida de la cuenta oficial del Club Atlético Boca Juniors con 22.000 y la del medio deportivo B/R con 17.000, citando el tuit de Pelé.

Por otro lado, entre los tuits con más favoritos también se encuentran los de Fabrizio Romano y B/R Fútbol pero se le suma el tuit del exfutbolista inglés, Gary Lineker, además goleador en el Mundial '86 en el que la Argentina se consagró campeón.

Metodología. Cómo lo hicimos

Se extrajeron 184.000 tuits entre el 25 de noviembre a las 00.14 horas y el 30 de noviembre a las 12.14 horas a través de la API de la red social Twitter.

Se utilizaron estas palabras clave para la búsqueda de los mismos:

  1. #DiegoEterno

  2. Maradona

  3. #Maradona

  4. #D10s

  5. #DiegoMaradona

  6. #RIPDiego