Tsitsipas: "Jugar en el Arthur Ashe, genial; con triunfo, maravilloso"

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 2 sep (EFE).- El tenista griego Stefanos Tsitsipas vivió una noche muy especial en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos al ver cumplido su sueño de pequeño de jugar un partido en la pista central Arthur Ashe y además conseguir la victoria.

Se dio al vencer por 7-6 (2), 6-3 y 6-4 al estadounidense Maxime Cressy, en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores.

La experiencia dejó "encantado" a Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda ante un rival, clasificado en el puesto 168 del mundo, que llegó al cuadro principal como comodín, pero que hizo un debut de futuro con su tenis de saque potente y volea.

Nada de eso impidió a Tsitsipas llevarse la victoria y mostrarse "feliz" tras la experiencia vivida en la pista Arthur Ashe durante las dos horas y 23 minutos de juego.

"Mi experiencia jugando en Arthur Ashe por primera vez fue una de las mejores", declaró Tsitsipas, quien está en la tercera ronda por primera vez en Nueva York. "Sería incluso mejor con los aficionados, pero ser protagonista, observar todo en primera persona y además ganar, es genial, y a la vez, maravilloso, para mí".

En cuanto al trabajo que tuvo que hacer a la hora de superar a Cressy, Tsitsipas reconoció que el tenis de su rival no se lo puso fácil.

"Tuve muchas dificultades para devolver su servicio", admitió Tsitsipas. "Su juego es muy difícil de leer. Combina muy bien el potente saque y la volea. No te enfrentas contra esos jugadores muy a menudo. Tienes que ajustarte y eso fue lo que me tocó hacer, pero una vez logrado todo fue mejor", agregó Tsitsipas.

De su próximo rival, el croata Borna Coric, vigésimo séptimo cabeza de serie, al que ya ha ganado en el primer enfrentamiento que tuvieron, Tsitsipas señaló que es un poco el calco a Cressy, por lo que llegará al partido bien preparado.

(c) Agencia EFE