Tsitsipas pasa por encima de Pairo en su debut en Acapulco

Agencia EFE
·2  min de lectura

Acapulco (México), 16 mar (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito venció este martes por 6-2, 6-1 al francés Benoit Paire y accedió a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo ATP 500.

Tsitsipas, cuarto de la clasificación mundial, no dio oportunidades al francés; le quebró el servicio en el segundo juego y a partir de ahí fue superior desde el fondo de la cancha ante un contrario con problemas en con sus golpes de derechas.

Paire jamás se encontró cómodo, hizo reclamos constantes y cometió nueve dobles faltas, lo cual aceleró su eliminación.

Con el 84 por ciento de los puntos ganados en el primer servicio, Tsitsipas siempre tuvo el dominio del match; en la segunda manga quebró los dos primeros turnos de saque de su rival y se encaminó a una victoria que lo clasificó a segunda ronda en la que enfrentará este miércoles al estadounidense John Isner.

"Me sentí bien y espero que eso siga así partido por partido, es un honor jugar con público y con tanto apoyo de la gente de México", dijo el griego de 22 años.

Poco antes el italiano Lorenzo Musetti derrotó por 6-3, 2-6, 6-4 al argentino Diego Schwartzman, tercer favorito, y se confirmó como uno de los jugadores más prometedores del circuito mundial.

Con sangre fría Musetti, de 19 años, mostró gran efectividad con su revés paralelo en el primer set en el que sorprendió al sudamericano con 'drop shots' que le dejaron buenas prestaciones y le permitieron tomar ventaja.

Schwartman se recuperó y ganó la segunda manga, pero en la tercera Musetti quebró dos veces seguidas y se fue arriba 4-0. Aunque le costó cerrar, lo consiguió con efectividad en su servicio y logró la victoria más importante de su carrera.

En la fase de los 16 mejores, el italiano enfrentará este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, vencedor por 6-4, 6-7(5), 7-6(5) de su compatriota Brandon Nakashima.

El Abierto de Acapulco, con una bolsa de un millón 204.960 dólares, tendrá este miércoles los octavos de finales con partidos llamativos como el del alemán Alenxander Zverev, segundo favorito, ante el serbio Laslo Djere y la del canadiense Milos Raonic, cuarto preclasificado, ante el alemán Dominik Koepfer.

(c) Agencia EFE