Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tsitsipas eclipsa a Federer y alcanza la final del ATP Finals

El tenista griego Stefanos Tsitsipas responde al servicio del suizo Roger Federer en el partido en el que alcanzó el sábado la final del Masters de Londres. Noviembre 16, 2019. REUTERS/Peter Nicholls

LONDRES, 16 nov (Reuters) - Stefanos Tsitsipas venció el sábado al favorito Roger Federer para alcanzar la final del torneo ATP Finals en su debut, quebrando al seis veces campeón por 6-3 6-4 en el estadio 02 Arena de Londres.

El tenista de 21 años, el primer griego en clasificar al torneo en medio siglo, rebatió sin problemas todas las pelotas que Federer le lanzó y consiguió someter fácilmente al suizo.

Federer, 17 años mayor que su rival, dilapidó cada oportunidad que tuvo, algo poco frecuente para un 20 veces ganador de torneos de Grand Slam, por lo que no pudo convertir sus primeros 10 puntos de quiebre.

"¡Guau! Estoy tan orgulloso de mí mismo hoy", declaró el tenista griego, que este año también derrotó a Federer en el Abierto de Australia. "Algunas veces en partidos como éste uno se pregunta cómo superó todas las dificultades, todos los puntos negativos".

El estiloso Tsitsipas se medirá ya sea con el campeón defensor del torneo, Alexander Zverev, o con Dominic Thiem, en la final de la competencia.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Marion Giraldo)