Tsitsipás supo de la muerte de su abuela cinco minutos antes de la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atenas, 14 jun (EFE).- El tenista griego Stefanos Tsitsipás informó este lunes en sus redes sociales de que se enteró de la muerte de su abuela paterna cinco minutos antes de entrar en la pista para disputar la final de Roland Garros, que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

"Es importante tener más gente como ella en este mundo. Gente como ella te hace sentir vivo. Te hacen soñar.", señaló el tenista, de 22 años, en su cuenta de Instagram.

En la final de este domingo Tsitsipás estuvo a punto de convertirse en el primer griego que suma un Gram Slam, pero perdió la ventaja de dos sets que tenía ante el serbio.

"He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada", explicó en la rueda de prensa posterior a la final, donde afirmó que se ve con posibilidades de conseguir un titulo en el futuro.

Pese a la derrota, el joven tenista recibió el apoyo de toda Grecia, tanto figuras del mundo del deporte como de la política se volcaron en la promesa del tenis griego por su excelente participación en el torneo parisino.

El propio primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, señaló en redes sociales que tanto Tsitsipás como la tenista Maria Sakkari, que cayó en las semifinales, han llenado de orgullo a los griegos y han demostrado lo que se puede lograr con el trabajo duro y la dedicación.

Desde otros deportes, clubes como el Olympiakos o el AEK de Atenas también quisieron mostrar su apoyo a ambos tenistas por su desempeño durante el Gram Slam.

El heleno es el tenista que viene haciendo mejor temporada con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, y solo ha acumulado tres derrotas: contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Rafa Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.

En Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado "Big 3".

Este mismo lunes, la ATP le aúpa al cuarto puesto de su clasificación mundial, a merced de su final en Roland Garros, y amenaza el tercer puesto del podio del español Rafael Nadal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.