Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump y Bloomberg publican sus anuncios de la Super Bowl con estilos muy diferentes

Las campañas del presidente Trump y del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, han publicado los anuncios que piensan presentar durante la Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, el domingo.

Donald Trump y Michael Bloomberg. (Foto ilustrada: Yahoo News; Fotos: AP)
Donald Trump y Michael Bloomberg. (Foto ilustrada: Yahoo News; Fotos: AP)

Tienen estilos muy diferentes.

El anuncio de Trump, titulado “Más fuerte, más seguro, más próspero”, es un montaje de 30 segundos de música inspiradora y buques de guerra, helicópteros, manifestaciones de campaña y fábricas de producción que ilustran su historial de crecimiento económico y facilidades de empleo a las minorías. El vídeo termina con Trump diciendo: “Damas y caballeros, lo mejor está por llegar”.

En cambio, el anuncio de un minuto de Bloomberg, titulado “George”, es un recuento sombrío de Calandrian Kemp sobre la pérdida de su hijo, George, a causa de la violencia armada. El anuncio incluye imágenes de George con su camiseta de fútbol y titulares sobre la lucha de Bloomberg por las regulaciones de seguridad en el uso de las armas, en las que ha gastado millones en apoyo a candidatos, sobre todo demócratas, a través de la organización Everytown for Gun Safety.

El costo de un minuto al aire en la Super Bowl este año asciende a aproximadamente 10 millones de dólares. La campaña de Trump ha dicho que también transmitirá un segundo anuncio de 30 segundos durante el juego, el cual no se publicará por anticipado.

Bloomberg, con un patrimonio neto estimado en 60 mil millones de dólares, ha adoptado un enfoque poco convencional para las primarias demócratas. Ha contratado a cientos de empleados y ha gastado casi 300 millones de dólares en anuncios hasta el momento, centrándose en los populosos estados del Super Tuesday, o Súpermartes, mientras pasa por alto las votaciones anticipadas de Iowa y New Hampshire, hasta el momento no se ha presentado en ningún debate. Su estrategia consiste en posicionarse para heredar el legado de los partidarios centristas de Joe Biden cuando el exvicepresidente claudique.

La campaña de Trump se ha llenado de dinero en efectivo desde que comenzó su reelección, con una recaudación total de 143 millones de dólares en 2019. Antes de la transmisión de la Super Bowl en Fox, el presidente le concederá una entrevista a Sean Hannity, quien ha trabajado como asesor informal de la Casa Blanca.

Christopher Wilson