“A Trump le importa un c----o la gente”, Lebron James

LeBron James y Kevin Durant, en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012. / Foto: AP

En anteriores ocasiones Lebron James ha expresado fuerte su sentir hacia Donald Trump, pero el jueves 15 de febrero, su compañía de entretenimiento lanzó un video que contiene críticas más fuertes hacia el primer mandatario de los Estados Unidos.

James llamó a Trump un “inútil” en un tuit en 2017 e incrementó sus críticas en los meses siguientes al referirse a la falta de acción del presidente después de las protestas por los actos de supremacistas blancos en Charlottesville y otros lugares. Sus últimos comentarios sobre Trump aparecen en un video presentado por ‘Uninturrputed on Thursday’ en el que aparece el basquetbolista en el segmento ‘Rolling With The Champion’ en el que Cari Champion lo entrevista a él y a Kevin Durant mientras conducía un auto Uber.

Champion aprovechó la oportunidad para hablar con ellos acerca de Trump y el racismo. Lebron comenzó diciendo que Trump “no entiende a la gente”, pero después comentó que le “importa un carajo” la gente que lo ayudó a elegirse.

El que “tiene el trabajo más importante en Estados Unidos”, refiriéndose al presidente, “no entiende a la gente y realmente le importa un carajo la gente”. James continuó, señalando que escuchar los discursos de Trump es “hilarante” y “aterrador” y habló sobre el papel que el presidente debería tener como inspiración para las personas, algo que siente que Trump no está haciendo actualmente.

“Cuando yo era pequeño había tres ocupaciones que eran fuente de inspiración, el tipo de trabajos que me alimentaban”, dijo Lebron. “Era ser presidente de los Estados Unidos, ser el mejor de los atletas y ser el mejor músico de la historia. Quizá nunca serías uno de ellos, pero podrías obtener inspiración de alguno”.

James, considerado por muchos como el mejor atleta del país, ahora dice que su trabajo es hacer saber a la gente que lo que el presidente está diciendo y haciendo, no es lo correcto para muchas personas en los Estados Unidos.

“Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre”, dijo James, “podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan que ‘este no es el camino'”.

Durant, por su parte, también criticó al presidente, pero en términos más suaves, diciendo que “nuestro equipo, como país, no está [dirigido] por un gran entrenador”.

Es importante tener en cuenta que esta no es una respuesta directa de James que él podría no querer que el público en general escuche.

‘Uninterrupted’ es su compañía, que crea contenidos en los que él está muy involucrado. Y eso significa que quiere que la gente sepa que él no admira al presidente y tiene serias preocupaciones sobre sus prioridades como primer mandatario del país.

Aquí el video completo:

Seguramente te puede interesar:

Schleper cumplió promesa de amor por México

Genie Bouchard pidió ‘permiso’ a su papá para posar en Sports Illustrated

Romance en los JJOO: patinadores terminan rutina con un beso