Trump encuentra aliados en la NASCAR

Presidente Donald Trump (AP)
Presidente Donald Trump (AP)

Por Johani Carolina Ponce

El presidente de los Estados Unidos dijo este lunes a través de su cuenta de Twitter sentirse orgulloso del respeto y solemnidad que muestran los pilotos, equipos y aficionados de NASCAR al himno nacional.

Después de que el presidente, Donald Trump, arremetiera contra los jugadores de la NFL y encontrara un nuevo enemigo en la estrella de la NBA Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, quien le canceló una invitación a la Casa Blanca, también encontró una liga aliada en la NASCAR. La polémica se desató hace poco más de un año cuando el mariscal de campo Colin Kaepernick inició su boicot al acto de la entonación del himno nacional, poniendo la rodilla sobre el suelo, como un símbolo de protesta “anti-Trump”.

En la NFL se registraron protestas ante los cometarios de Trump, quien dijo que los jugadores que se unieran a la protesta de Kaepernick deberían ser despedidos.

El presidente de los Estados Unidos dijo este lunes a través de su cuenta de Twitter sentirse orgulloso del respeto y solemnidad que muestran los pilotos, equipos y aficionados de NASCAR al himno nacional. Lo publicó después de la jornada del domingo donde no se produjo ninguna protesta contra “The Star Spangled Banner” durante una carrera disputada en el New Hampshire Motorspeedway.

“Muy orgulloso de la NASCAR y sus aficionados. Ellos no toleran la falta de respeto a nuestro país y bandera. ¡Lo dijeron alto y claro”.

Varios dueños de escuderías de NASCAR advirtieron que no querían manifestaciones en contra del himno, antes de que la carrera se iniciara. Uno de ellos Richard Childress, expiloto y actual dueño de Richard Childress Racing declaró a NBC que cualquiera de sus empleados que pudiera un rodilla en tierra durante la entonación del himno se tendría que regresar en bus cuando el acto terminara. Por su parte Richard Petty, laureado expiloto afirmó que cualquiera que se uniera a la protesta anti- Trump debería irse del país.

Antes de que Trump fuera electo presidente, el propio dueño de NASCAR, Brian France, mostró su apoyo público la candidato republicano, hecho por el que fue criticado en varios sectores.

En cambio el piloto Dale Earnhardt Jr. , dueño del equipo JR Motorsports, usó un frase del presidente John F. Kennedy (JFK) para enfáticamente mostrar su desacuerdo con Trump.

Todos los estadounidenses tienen el derecho a manifestarse de manera pacífica.
“Aquellos que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta”. -JFK

Y usted ¿está de acuerdo con Trump o cree que manifestarse de manera pacífica es un derecho de los estadounidenses?

También te puede interesar:
Niño con un tumor cerebral ficha con equipo de la MLS
Campeón con Síndrome de Down salva la vida de una niña
Niña de ocho años “conquistó” la montaña más alta de África