Trudeau recomienda que no se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencia EFE
EFE

Toronto (Canadá), 23 mar (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aconsejó este lunes que se suspendan los Juegos de Tokio, tras la decisión del Comité Olímpico canadiense de no participar en la competición internacional y de respaldar su celebración en 2021.

El gobernante canadiense señaló en una rueda de prensa en Ottawa que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, "es muy consciente" de los riesgos que supone la celebración de grandes eventos internacionales.

"Recomiendo a quien esté pensando en ir o celebrar un gran evento que no vaya y no lo organice", indicó Trudeau, quien también advirtió su Gobierno se está preparando para tomar medidas más contundentes que permitan reducir la velocidad de propagación de COVID-19.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El distanciamiento social, la distancia física es la mejor forma de mantener seguras a las personas que te rodean -apuntó-. Esto significa evitar grupos, estar en casa tanto como sea posible. Si se decide no seguir este consejo, se está poniendo a otros en riesgo".

"Todos hemos visto gente que piensa que es invencible. No se es. Ya basta. Váyanse a casa y quédense allí. Vamos a asegurarnos de que esto es lo que pasa. Ya sea educando a la gente u obligando el cumplimiento de las normas si es necesario", añadió.

La advertencia de Trudeau se produce después de que durante el fin de semana los parques de ciudades como Vancouver se llenasen de gente para disfrutar del buen tiempo, lo que provocó el enfado de las autoridades de la tercera mayor ciudad del país.

Trudeau señaló que planteará prohibir los viajes entre las provincias del país, durante una conferencia telefónica que mantendrá esta noche con los primeros ministros provinciales.

Durante su octava rueda de prensa consecutiva, Trudeau anunció que Ottawa enviará aviones a España, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras para repatriar a canadienses que se han quedado varados por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos comerciales.

Canadá también destinará 192 millones de dólares canadienses (276,5 millones de dólares estadounidenses) para el desarrollo y producción de vacunas que ayuden a mitigar el impacto de COVID-19.

La inversión es parte de un plan anunciado este lunes por Trudeau para movilizar el mundo científico canadiense, tanto público como privado, contra COVID-19.

Canadá tiene en estos momentos 1.563 casos confirmados y 21 muertes.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación