Trucos de moda para chicas petite, como Adamari López

En la moda hay trucos para beneficiar a todo tipo de mujeres: altas, con curvas, muy delgadas y petites. Hoy, destacaremos algunos tips de estilo para favorecr a estas últimas, inspirados en la conductora Adamari López.

Foto: People en Español
Foto: People en Español

El largo que más beneficia

A la hora de lucir faldas, shorts o vestidos, el largo que más beneficia a las chicas petite es aquel que llega uno o dos pulgares por encima de las rodillas.

Este largo no ‘te acorta’ sino que te estiliza.

Tus aliados

En las chicas petite, lo que se trata de lograr es que luzcan más altas y estilizadas. Y un recurso aliado para conseguirlo es usar tacones.

Si bien la idea es que escojas un calzado con el cual te sientas cómoda, si quieres verte más estilizada deberías saber que los tacos te van a ayudar. Eso sí, evita los zapatos que tienen una correa que envuelve el talón, pues estos dan la impresión de ‘cortar’ la pierna y por ende, no estilizan.

Ver esta publicación en Instagram

¡Perfecto look para el viernes! 👏😍 Nuestra @adamarilopez les desea un muy feliz fin de semana 💙 #UnNuevoDia #MasCercaDeTi

Una publicación compartida de Un Nuevo Día (@unnuevodia) el 19 Abr, 2019 a las 2:00 PDT

También te puede interesar: 4 peinados ideales para la primavera, inspirados en tus famosas favoritas

El nude

Para que los tacones estilicen aún más, lo ideal es que sean de color nude. ¿Por qué? Este tono emula el de la piel, y visualmente genera un efecto de ‘extensión de la pierna’, que estiliza y favorece.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestra bella @adamarilopez con un look perfecto para esta temporada 💟💟💟

Una publicación compartida de Un Nuevo Día (@unnuevodia) el 16 Abr, 2019 a las 4:48 PDT

Acentuar la cintura

Recurre a cintos o lazos a la altura de tu cintura. Es un recurso que siempre favorece a las chicas de todo tipo de cuerpos y si eres petite y curvy, mucho más.

Mira qué hermosa se ve Adamari López con este jumpsuit corto y un cinto dorado en la cintura.

Evita el ‘más es más’

Al ser petite, pareciera que toda la información que comunicas con tu looks queda ‘compactada’. Por ejemplo, si usas rayas y volantes en tu blusa, aretes protagonistas, un maquillaje que resalte y pantalones con roturas… Es como que estarás comunicado muchísimo es un metro y medio de altura, ¿se entiende?

También te puede interesar: Esta es la foto familiar de Adamari López que está causando sensación en redes sociales

Entonces, lo más recomendable es elegir solo un foco de atención y mantener el resto del look lo más neutral y simple posible. Como, en este caso, que Adamari López optó por un sentador jumpsuit con volantes en los hombros, como único foco de atención. Mantuvo el maquillaje, el peinado y los accesorios, súper simples y naturales.

¡Implementa estos tips y cuéntanos si te funcionaron!