Trotta: "Riquelme y Bochini son negativos"

En un torneo sub-15 disputado en Río de Janeiro jugaron un Riquelme, un Riquelmo, dos Riquelmys y un Rykelmo, todos nombrados en honor a Román.

Criticado por muchos, amado por otros, el nombre de Juan Román Riquelme  siempre está vigente en los debates. En Argentina todavía se habla de su influencia y la inevitable extención de los jugadores con las características del clásico número 10. El último, Roberto Trotta.

El exfutbolista de Vélez y River, que en su época como defensa conquistó cinco Campeonatos de Primera División, una Copa Libertadores, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental, aseguró en declaraciones al programa Fútbol al Horno, que los jugadores del estilo de Riquelme son ejemplos "negativos" .

También habló sobre la actualidad del Millonario , pues considera que el club debe trabajar en buscar un reemplazo de garantías para Marcelo Gallardo. " En algun momento se va ir y la directiva tiene que estar prepada para buscar el remplazante, no esta mal ", dijo Trotta.

Por último, fijó una posición con respecto al nivel que ofrece Lionel Messi con la Selección argentina. " Messi falla en un montón de cosas, porque le dan a tomar decisiones que no le corresponden ".