Tropas de EE.UU. 'invadieron' Reikiavik el fin de semana y acabaron con su cerveza

Reikiavik, la capital de Islandia, vivió este fin de semana una situación tan extraordinaria como insospechada. Las existencias de cerveza se acabaron debido a la invasión de 7,000 soldados estadounidenses que formaban parte de unas maniobras militares de la OTAN. El destino de los militares era Noruega y Finlandia, aunque realizaron una parada técnica en Islandia.

El arduo trabajo se trasladó a los pubs, restaurantes y establecimientos de cervezas artesanales, los cuales no tenían suficiente oro líquido para las sedientas gargantas de los militares. Con 50 mil soldados de 29 países aliados repartidos en distintos puntos de Europa, estas pruebas llamadas ‘Trident Juncture 18’ fueron las más multitudinarias desde la Guerra Fría. Y vaya si las pidieron frías.

Maniobras de las tropas estadounidenses para la OTAN. (Foto: Getty Images)
Maniobras de las tropas estadounidenses para la OTAN. (Foto: Getty Images)

Los trabajadores de los locales tuvieron que realizar salidas de emergencia para pedir abastecimiento a los compañeros con más provisiones. Los militares estadounidenses que permanecieron en Reikiavik eran de las Fuerzas Navales y Marines que pagaron entre ocho y 12 dólares por cerveza. También dedicaron mucho tiempo a probar los productos cerveceros locales así como las marcas más populares de Islandia. Esas fueron las cervezas que antes se acabaron antes de pasar a las marcas importadas.

No cabe duda de que fueron todo un éxito porque hubo un momento en el que se tuvo que colocar el cartel de ‘vendido’ en un número significativo de establecimientos.

También te puede interesar: