Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sólo dos triunfos del Cádiz ante el Barcelona, el más recordado por 4-0

Cádiz, 30 nov (EFE).- El Cádiz, ascendido este año a la división de honor del fútbol español, sólo ha ganado dos veces al Barcelona en las doce visitas de los azulgranas al estadio Ramón de Carranza, aunque uno de los triunfos es muy recordado por la goleada que el equipo entrenado entonces por Ramón Blanco infligió al dirigido por el también fallecido Johan Cruyff por 4-0, hace 29 años.

En aquella temporada 1990-91, el denominado 'Dream Team' era líder a falta de cinco partidos y nada más contaba las jornadas para proclamarse campeón de Liga, pero no pudo hacerlo en el Carranza y tuvo que esperar a la derrota del Atlético de Madrid esa misma jornada ante la Real Sociedad para certificar de forma matemática el campeonato.

El Barça llegaba a Cádiz con una alineación en la que estaban Zubizarreta, Bakero, Beguiristain, Julio Salinas, el danés Michael Laudrup o el actual entrenador del equipo culé, el holandés Ronald Koeman.

El Cádiz tuvo una tarde redonda en la que goleó al Barcelona con dos tantos del Mami Quevedo, uno del argentino Óscar Dertycia -apodado por su calva 'Míster Proper' por la afición amarilla- y otro de Pepe Mejías.

El segundo triunfo del conjunto gaditano ante el Barcelona en el estadio Carranza se produjo en la temporada 1981-82, por 1-0 gracias a un solitario gol de Ricardo Escobar.

Dos empates a un gol pudo arrancar el Cádiz ante los barcelonistas en las campañas 1983-84 y 1988-89, mientras que los otros ocho partidos jugados por ambos contendientes en el estadio gaditano se saldaron con victorias del Barcelona.

Las más abultadas fueron por 0-4 en las temporadas 1989-90 y 1992-93, contándose el último duelo entre ambos equipos con triunfo de los catalanes, por 1-3 en la campaña 2005-06.

Además, el Barcelona ha participado en nueve ocasiones en el Trofeo Ramón de Carranza, que ha ganado en tres oportunidades, en 1961, 1962 y 2005.

(c) Agencia EFE