Primer triunfo del Varese de Luis Scola, que llegó y a los 40 años ya es el líder del equipo

Luis Scola llegó a Varese como la leyenda vigente que podía impulsar al conjunto italiano con su experiencia y, a su vez, fortalecerse allí con miras a su nuevo desafío olímpico, el del año que viene en Tokio 2020. Por lo pronto, tras dos buenos desempeños individuales que terminaron en derrota colectiva, el ala-pivote condujo este viernes a su nuevo club a una victoria sobre San Bernardo Cantú por 84 a 77 en el Palacio Lino Oldrini, a puertas cerradas, por la tercera fecha del grupo A de la Supercopa de Italia.

El capitán del seleccionado argentino, de 40 años, aportó 26 puntos (9 de 18 en dobles, 1 de 4 en triples y 5 de 7 en libres), tomó 6 rebotes, consiguió 2 robos y brindó 1 asistencia en casi 27 minutos en el rectángulo de juego. Gracias a eso, Varese consiguió su primer triunfo en tres presentaciones, en el marco de una competencia que ganó sólo en 1999. El encuentro fue parejo y el vencedor logró despegarse en el marcador en el último cuarto, tras un 38-38 en la primera mitad.

Lionel Messi se queda en Barcelona: el impactante anuncio de su decisión

En el comienzo de este torneo, Varese había sido aplastado por Olimpia Milano, el hasta hace pocos meses equipo de Scola, que tiene mayores recursos y pretensiones, y luego había caído ante Brescia, el martes pasado, por apenas un punto. En esos juegos, Luifa marcó 21 y 18 puntos, respectivamente. Nada de adaptación a los compañeros y al esquema parece demandarle al argentino su comienzo en Varese; de hecho, da la impresión de ser, a pesar de su edad, el principal recurso de ataque del conjunto blanquirrojo. Un ejemplo: frente a San Bernardo Cantú, Scola lanzó 22 veces al aro con la pelota en juego y los compañeros que más lo hicieron ejecutaron 9 tiros. Y además, el interno es quien más minutos protagonizó.

Los partidos de desquite de Varese para completar su participación en el grupo A serán en otro orden: volverá a medirse con San Bernardo Cantú este lunes; jugará con Olimpia Milano el jueves 10 y, finalmente, se enfrentará con Brescia el domingo 13.

Kentucky Derby. El más extraño de todos, con una estrella y muchas curiosidades

Este sábado, Pesaro, con Carlos Delfino (ex basquetbolista de Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Houston Rockets y Detroit Pistons, en la NBA, y compañero de Scola en el seleccionado campeón olímpico en Atenas 2004) y Ariel Filloy (con pasado en Atenas, de Córdoba), se medirá con Banco di Sardegna Sassari, desde las 13 de Buenos Aires. Además, por la tercera fecha, Pallacanestro Trieste, con el aporte del cordobés Juan Manuel Fernández (ex integrantes de Obras Sanitarias), se medirá a partir de las 16 con Reyer Venezia, que tiene al alero bahiense Bruno Cerella.