Triunfo de San Lorenzo y empate de Gimnasia en el inicio de la Copa Superliga

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- San Lorenzo venció a domicilio por 1-3 a Patronato en Paraná, mientras que Gimnasia igualó sin goles con Banfield, en los dos partidos que marcaron el inicio del Grupo A de la Copa Superliga del fútbol argentino.

A primer turno de esta jornada de viernes, el Gimnasia de Maradona igualó 0-0 con el Banfield conducido por Julio César Falcioni en un estadio Juan Carmelo Zerillo vacío y sin público, luego de la decisión del Gobierno Argentino de disputar todos los encuentros a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus, que ya registró 34 casos en el país.

Este empate deja al Lobo platense con 80 puntos en la tabla de promedios a dos de Patronato y Colón en la lucha por evitar los últimos tres lugares que descenderán a la Primera Nacional, segunda división del fútbol gaucho.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Patronato, a su vez, cayó por 1-3 ante un San Lorenzo en alza que se impuso con los goles convertidos por los paraguayos Óscar Romero, por duplicado, y Adam Bareiro, mientras que Julian Chicco abrió la cuenta para el local.

Este es el tercer triunfo en fila que logra el 'Ciclón' luego de la partida de Diego Monarriz como entrenador y la llegada del trinomio compuesto por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.

En Paraná estuvo Mariano Soso, que ya fue anunciado como nuevo entrenador del 'Ciclón' y que reemplazará al trinomio que asumió interinamente luego de la salida de Monarriz.

La Copa de la Superliga continuará este sábado con dos encuentros por esta zona: Independiente-Vélez Sarsfield y Godoy Cruz-Boca Juniors.

Por la Zona B, en tanto, ya había sido postergado el duelo entre Defensa y Justicia ante Estudiantes, mientras que River Plate esta noche anunció mediante un comunicado que no se presentará al duelo que debía disputar en su estadio ante Atlético Tucumán “por razones de fuerza mayor” debido a los riesgos que supone el coronavirus.

Pese a la decisión del Gobierno argentino de habilitar para disputar esta jornada inaugural de la Copa Superliga a puertas cerradas y sin público, River Plate determinó que esta decisión de la institución regirá también para las divisiones inferiores, mientras que las instalaciones permanecerán cerradas en su totalidad desde este mismo sábado.

De esta manera, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se expone a que le den por perdidos los puntos de su primer encuentro de fase de grupos del certamen, una situación que fue advertida por Superliga en otro comunicado donde sentenció: "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos".

El domingo, en tanto, habrá otros cuatro partidos por esta jornada inaugural de la Copa Superliga: Unión-Arsenal y Central Córdoba-Newell's Old Boys (Grupo A); Huracán-Talleres y Aldosivi-Racing Club (Grupo B).

El lunes se completará esta fecha inicial con todos los partidos a puertas cerradas con dos duelos de la Zona B: Lanús-Argentinos Juniors y Rosario Central-Colón. EFE

fca/jsg

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación