Triunfo infernal para Roberto Osuna

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Si había alguna duda del nivel con el que Roberto Osuna llegaría a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el lanzador derecho de los Diablos Rojos del México, dio una muestra de su calidad al retirar en tres hombres la novena entrada, incluidos dos ponches, para mantener la ventaja de su novena, 8-4, sobre El Águila de Veracruz, en lo que fue el triunfo escarlata.

Un ataque tempranero de tres carreras en la primera entrada, encaminó a los Diablos Rojos del México a la primera victoria de la campaña, sobre la titubeante serpentina de David Reyes, abridor de la novena emplumada, quien no salió con fuerza en el brazo, y explotó en la segunda tanda.

Fue el momento en el que los "pingos" agregaron cinco rayitas en el marcador, para ya no perder la ventaja en el estadio Alfredo Harp Helú.

El zurdo Edgar Torres, quien trabajó durante cinco entradas, en las que aceptó cinco imparables y dos anotaciones, se apuntó su primer triunfo como escarlata. "Lo más bonito de este debut fue que mi padre me vio lanzar por primera vez", dijo emocionado el joven pitcher.

Este sábado, a partir de las 16 horas, con Brandon Cumpton en la loma de las responsabilidades, los Diablos Rojos buscarán el segundo éxito.

Yasiel Puig, encendido

El cañonero cubano Yasiel Puig tuvo un gran inicio con el bat, al terminar la noche de su estreno en la Liga Mexicana de Beisbol, con tres indiscutibles en cuatro turnos, una carrera producida y una anotada. A la defensiva, el pelotero del Águila de Veracruz cubrió con sobriedad el jardín derecho. Solo fue dominado por el dominicano "Jumbo" Díaz.