Triunfo histórico de Defensa y Justicia

Los del Polilla Da Silva quedaron eliminados de la Copa Sudamericana al caer humillados por Defensa y Justicia en el Pascual Guerrero.
Los del Polilla Da Silva quedaron eliminados de la Copa Sudamericana al caer humillados por Defensa y Justicia en el Pascual Guerrero.

Hay triunfos y triunfos. Están los lógicos (aunque en el fútbol la lógica a veces no se cumple), los inesperados y los merecidos.

Defensa y Justicia, hasta hace muy poco un club casi desconocido, acaba de hacer historia en la Copa Sudamericana dejando en el camino a América de Cali y avanzando a la segunda ronda.

Es cierto que este equipo colombiano no es el de antaño. Atrás quedaron aquellos años donde dominaba el fútbol de su país aunque, para que negarlo, de frustraciones luego de perder cuatro finales de Copa Libertadores.

Tras pasar cinco años en la segunda división (2011-2016), los Diablos Rojos retornaron a la categoría máxima y gracias a la buena última campaña, clasificaron a la Copa Sudamericana.

Pero su participación quedó trunca. El Halcón de Varela, luego de una remontada histórica, se hizo fuerte en el Pascual Guerrero goleando 3 a 0, dejando atrás la derrota que habían sufrido en casa por 1 a 0 y que colocaba al América como favorito a avanzar.

Defensa y Justicia no sólo ganó sino que borró a su rival en su propia casa. Y dos de las tres conquistas fueron verdaderos golazos, el primero del delantero Fernando Márquez tras un estupendo tiro libre y el segundo del mediocampista Leonel Miranda, con un zapatazo espectacular desde afuera del área. La goleada al completó Nicolás Fernández (hermano de Brian, actualmente en Unión Calera de Chile y Leandro, quien juega en Independiente).

Esta vez el humilde equipo del conurbano bonaerense fue más “Ataque” que “Defensa”. Pero lo más importante fue que hizo “Justicia”.

También te puede interesar:

Paulo Dybala, ¿un dolor de cabeza para Sampaoli?

¡Insólito! Portero ecuatoriano simula agresión del árbitro

Polémicas declaraciones de Dani Alves