Triunfo ante Chivas impulsará sus próximos clásicos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El América elevó su confianza para el otro par de clásicos que vienen en su agenda. Ganarle al Guadalajara (1-0), en el Nacional, el de mayor importancia, fue un impulso dentro del vestidor azulcrema, rumbo a los enfrentamientos frente al Cruz Azul –líder del Guardianes 2020– y los Pumas –que pueden regresar a la cima si mañana vence al León.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, reconoció la importancia de defender el orgullo de los aficionados y del club.

"Estamos bien, el equipo está contento y tranquilo. Sabemos que vamos paso a paso. [Ganamos] el primero de tres, que fue el primer paso y uno muy importante", comentó el Piojo después de derrotar a las Chivas.

Los próximos duelos, más regionales que nacionales, también son de suma importancia para los azulcrema y, en el papel, más complicados, ya que los otros clubes capitalinos arrancaron la Jornada 11 por encima del América en la tabla del Guardianes 2020.

A pesar de la victoria americanista, el Cruz Azul no perdió el liderato (25 puntos), además de que los universitarios pueden regresar a la cima si mañana superan a la Fiera.

Herrera ya trabaja para enfrentar a La Máquina, rival del próximo domingo en el Estadio Azteca, para una nueva edición del clásico joven. Los Pumas todavía pueden esperar una semana más.