Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Triunfo ante Alemania sirve para convencer a detractores, dice DT de México

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, celebra con Guillermo Ochoa al final del partido frente a Alemania por el Grupo F del mundial de Rusia, Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia - 17 de junio de 2018 REUTERS / Maxim Shemetov

MOSCÚ (Reuters) - El histórico triunfo que la selección de México logró el domingo ante el campeón defensor Alemania servirá para convencer a los detractores de su trabajo y proceso, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

El "Tri" hizo historia al vencer 1-0 a Alemania para dar la gran sorpresa en Rusia con un resultado que podría tener consecuencias inesperadas para lo que resta de la competencia.

"A los que siempre nos han apoyado trataremos de darles más alegrías y a los que no, vamos a tratar de convencerlos con más trabajo y dando más resultados como el de hoy", dijo Osorio en rueda de prensa tras el partido.

Osorio legó al banco del "Tri" en el 2015 en medio de dudas por parte de la afición y de la prensa local debido a su nula experiencia con selecciones.

Las dudas y críticas aumentaron conforme avanzaba el proceso del técnico colombiano debido a su esquema de hacer rotaciones.

"La presión es para mí, ellos (jugadores) solo se tienen que preocupar de jugar fútbol y hacerlo bien como hoy, donde competimos excelentemente bien con el campeón del mundo", remarcó. "Los que tienen experiencia internacional contagiaron a los jóvenes, porque tuvieron un extraordinario partido".

El técnico resaltó que el histórico triunfo ocasionará que el jugador mexicano sea más valorado y pueda salir a clubes de Europa.

"Esto es excelente por el fútbol mexicano porque se van a fijar mas en los jugadores mexicanos. Jesús Gallardo y Edson Álvarez están para jugar en Europa", afirmó.

Osorio celebró el temple mostrado por sus dirigidos. "Tuvimos el coraje de jugar y buscar la portería contraria cuando se pudo. Y cuando no, defendimos la ventaja con la vida".

(Reporte de Arturo Silva. Editado por Carlos Calvo Pacheco)