Triunfar fuera, reto para el América

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas vuelan al Jalisco en busca de su primera victoria fuera del Estadio Azteca en este Guardianes 2021, ante Atlas.

A pesar de que se mantiene entre los lugares que aseguran boleto directo a la Liguilla, Santiago Solari no ha convencido como entrenador azulcrema, por lo que no puede desperdiciar la oportunidad de enfrentar al sotanero de la tabla de cocientes.

Pedro Aquino, volante azulcrema, defendió el sistema de su timonel y rechazó que la fortuna esté del lado del América.

"La suerte para mí no existe, esto es con base en el trabajo; somos un equipo nuevo, por lo que jugadores y cuerpo técnico recién se conocen, por lo que vamos a mejorar", comentó el peruano, antes de abordar el avión con destino a Guadalajara.

Aquino —como dijo Sebastián Cáceres la semana pasada— enfatizó la competencia interna que se vive en Coapa, sobre todo en su posición, con varios elementos que pueden jugar en el centro del campo y sólo hay dos lugares en el ‘11’ inicial. Por el momento él y el juvenil Santiago Naveda son titulares, pero Richard Sánchez, Jesús López y Alfonso Sánchez buscan la titularidad.

"Trato de jugar con toda la tranquilidad, no tengo que demostrar nada a nadie, si estoy en el América es por trabajo y esfuerzo. Hay que prepararse y estar atento para afrontar lo que pide el profesor Solari", continuó el sudamericano. "Naveda está haciendo el trabajo de la mejor manera, en buen nivel, la competencia es sana, creo que lo más importante es que el equipo siga sumando y estemos bien".