Tristeza en el fútbol: falleció el goleador Walter Parodi

LA NACION
lanacion.com

El ex futbolista Walter Parodi, emblemático goleador del Deportivo Español en primera división, falleció este domingo a los 54 años, luego de sufrir una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del club Quilmes, donde el enrulado delantero comenzó su carrera futbolística en 1983.

Surgido en Quilmes, Parodi jugó para cinco clubes nacionales y sólo uno en el exterior, Atlas de Guadalajara. En sus primeros años, tuvo su paso por Colón de Santa Fe para la campaña 1986/87, tuvo sus mejores años para Deportivo Español, fue hincha y jugador de Racing, y además festejó con Independiente de Avellaneda el Apertura 1994 y la Supercopa Sudamericana de la misma temporada.

Parodi jugó cinco años en Deportivo Español y vivió una de las mejores etapas de su carrera en un recordado equipo por el que pasaron, entre otros, Pedro Catalano, Jorge Vivaldo, el uruguayo José Batista, Sergio Zanetti -hermano del Pupi-, Carlos Bustos, Germán Martelotto, Pablo Michelini, José Albornoz y José Luis Rodríguez.

En 1993, fue transferido a Independiente y al año siguiente se corona en el torneo Apertura, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, y en la Supercopa Sudamericana, al mando de Miguel Ángel "Zurdo" López.

Atlas de Guadalajara fue su único club del exterior en 1995 y la antesala de su regreso a Español, donde logró establecerse como el segundo máximo goleador histórico del club con 50 conquistas, detrás del "Puma" Rodríguez (53).

A partir de 1997, Parodi completó su carrera en el fútbol de ascenso con pasos por Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes, escenario de su retiro en la temporada 1999/2000.

En Twitter el delantero fue despedido y recordado por todos los clubes por los que pasó. Además algunos ex futbolistas, como Carlos Navarro Montoya y José 'Toti' Iglesias, manifestaron su homenaje.

Qué leer a continuación