Trippier: "Messi camina y camina, pero cuando te das cuenta, ya hizo un gol"

El lateral del Atlético de Madrid elogia la figura del genio del Barcelona, al que enfrentó con el Tottenham el curso pasado.
El lateral del Atlético de Madrid elogia la figura del genio del Barcelona, al que enfrentó con el Tottenham el curso pasado.

Kieran Trippier habló sobre cómo es jugar contra Lionel Messi a pocas horas de la llegada de Barcelona al Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid.

Trippier tuvo que enfrentar al cinco veces ganador del Balón de Oro cuando la temporada pasada el Barça jugó dos veces contra el Tottenham, por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Barça venció a los Spurs 4-2 en Inglaterra, con Messi haciendo dos goles después de causar estragos en la defensa de los londinenses durante los 90 minutos.

Trippier dejó el norte de Londres para fichar por el Atlético de Madrid durante la ventana de transferencia de verano, y ahora se está preparando para enfrentar al genio rosarino por La Liga, este domingo, desde las 21:00 horas.

Recordando la exhibición estelar de Messi contra el Tottenham del año pasado, el internacional por Inglaterra aseguró, en declaraciones para 'The Athletic', que el '10 barcelonista' jugó incluso por encima de sus posibilidades contra los Spurs. “Anotó dos y debe haber golpeado la madera unas cuatro veces. Fue increíble", resaltó.

Cuando se le preguntó cómo es jugar contra Messi siendo defensa, Trippier agregó: "Es extraño, en algún punto. Pasa gran parte del juego simplemente caminando y caminando. Juegas contra Sadio Mane (del Liverpool), por ejemplo, y si le quitas el ojo por un segundo, él se irá por detrás de ti. Pero con Messi, miras cuatro veces y él todavía sigue allí. Es extraño. Muchas veces solo camina y camina, y luego, antes de que te des cuenta, hace un gol".

"Antes de que el Barcelona haya hecho tres pases, él ya sabe a dónde va la pelota. Es sorprendente lo listo que es. Incluso cuando camina así, siempre hay que estar atento. Es increíble, el mejor de todos", elogió el lateral colchonero.

Trippier acumula 14 partidos en todas las competiciones con el Atlético, entre Liga y Champions League. El jugador de 29 años disfruta mucho de su tiempo en el Wanda Metropolitano, después de haber dejado su "zona de confort" para emprender un nuevo desafío en una "ciudad increíble". "Me encanta, excelente fútbol, ​​excelente estilo de vida", resumió. "Madrid es una ciudad increíble, hay mucho que hacer. He salido de mi zona de confort", reconoció.

Qué leer a continuación