Anuncios

Con triplete de Neymar, Brasil gana de visita 4-2 a Perú por eliminatorias al Mundial

LIMA, 13 oct (Reuters) - Con un triplete de la estrella Neymar, la selección de Brasil ganó de visita 4-2 a Perú y sumó dos triunfos consecutivos y complicó al equipo inca, tras los primeros partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

Neymar anotó a los 25, 83 y 94 minutos, los dos primeros de tiro de penal, y Richarlison a los 64 por Brasil. Por Perú marcaron André Carrillo a los 5 y Renato Tapia a los 58.

"Hemos estado mentalmente muy fuerte, esa fue la clave", dijo el brasileño Casemiro al final del compromiso. El resultado "duele muchísimo, por lo que hizo el equipo", dijo por su parte el volante peruano Renato Tapia.

El partido comenzó con la iniciativa de Brasil pero se emparejó poco después en el primer tiempo; con un Neymar liderando los ataques de la selección visitante y Perú con asistencias de peligro por los laterales.

Cuando el juego había encontrado su ritmo una arremetida peruana de Jefferson Farfán y Pedro Aquino provocó un mal rechazo de un defensor brasileño y Carrillo recibe el balón y remata desde fuera del área marcando la diferencia parcial.

Brasil, que venía de ganar 5-0 a Bolivia, responde y casi anota a los 13 minutos luego de que Roberto Firmino, tras recibir en el área un pase de cabeza de Richarlison, intenta colocar la pelota y el arquero Pedro Gallese ataja.

La igualdad llegó por una falta de Miguel Trauco que había agarrado la camisa de Neymar y el árbitro cobró penal. El mismo Neymar ejecuta rasante por el lado derecho de Gallese.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a definir y Tapia tira desde fuera del área y tras chocar la pelota en los pies del defensor brasileño Rodrigo Caio Perú vuelve anotar.

Seis minutos después, Firmino -que recibe un saque de esquina- habilita de cabeza a Richarlison que empuja el balón para empatar el partido. Y Neymar otra vez anota de penal luego que el árbitro chileno Julio Bascuñan cobró una falta de Carlos Zambrano, en medio de reclamo de los peruanos.

Zambrano fue expulsado por otra falta a los 89 minutos.

Y en los descuentos Neymar sella el resultado del partido tras un rebote del balón en el palo, un reves para Perú que venía de empatar como visitante 2-2 frente a Paraguay.

En la próxima fecha el 12 de noviembre Perú jugará de visitante contra Chile y Brasil recibirá a Venezuela. En tanto el 17 de noviembre Perú se enfrentará con Argentina en Lima; mientras que Brasil se medirá con Uruguay en Montevideo.

(Reporte de Marco Aquino)