Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El "triple Mamba" de Anthony Davis que salvó a Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets y enloqueció a todos en la NBA

Apenas había tiempo para un movimiento. No podía haber errores. Un receptor seguro: LeBron James. Un abanico de posibilidades por el poder de los Lakers. El balón cayó en manos de Anthony Davis, el pivote de 2,08 metros, con 2.01 segundos para el cierre de un juego que estaba casi en poder de Denver (103-102), la talentosa estrella no dudó, armó el tiro y sacó un lanzamiento desde la línea de tres puntos sobre la marca de Nikola Jokic. La pelota sacudió la red, se desató una locura y Los Angeles ganaron por 105-103 el segundo partido de la Conferencia Oeste de la NBA que está 2-0.

El "séptimo anillo" que le faltaba tener en su vitrina a Michael Jordan: un Emmy por el documental The Last Dance

Davis tomó el control del partido y salvó a los Lakers, ya que anotó 22 puntos en la segunda parte del encuentro, incluidos los 10 últimos de la franquicia de California. Fue una auténtica función del pivote más talentoso de la competencia: 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones). "La gente habla de que nunca antes había estado en este momento, de la presión. Estoy listo para esto. Quiero lanzar estos tiros. Es parte de mi legado. Quiero las grandes jugadas. Es para esto que me trajeron, para hacer grandes jugadas", explicó Davis tras la victoria.

Pero lo que resultó significativo es cómo celebró el buzzer beater (tiro ganador), porque las cámaras se quedaron la imagen de Davis gritando por Kobe Bryant. La estrella de los Lakers explicó: "Kobe Bryant metió incontables tiros como éste para ganar partidos, ya fuera en fase regular, como en playoffs, finales... Éste es especial para mí y especial para mis compañeros. Cada vez que nos ponemos esta camiseta le estamos representando a él porque fueron diseñadas por él. Teníamos que ganar".

El triple de Davis es el primer triple que decide un partido de finales de conferencia desde que LeBron James lo lograra con Cleveland Cavaliers en 2009. Frank Vogel, técnico de los Lakers, también habló de ese tiro de Anthony Davis y la referencia a "Black Mamba': "Queremos representar lo que Kobe Bryant representó y honrar su memoria. Éste era un tiro que Kobe hubiera lanzado. A.D. yéndose hacia fuera de esa manera, recibiendo y tirando, momento importante de la temporada, metiéndola... Es un tiro de Mamba".

Todas las luces se quedaron con Davis, pero la tarea de LeBron James también fue de colección, ya que consiguió un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. Mientras que en los Nuggets, no fue suficiente lo que hicieron Nikola Jokic con 30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperos de balón y Jamal Murray que cerró una planilla de 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.