Triple Corona: Ellerstina no baja la intensidad y arrancó en Hurlingham con una goleada

Alejandro Panfil
·3  min de lectura

Ellerstina continúa edificando el sueño de Palermo. El equipo de los Pieres e Hilario Ulloa se metió en las semifinales del segundo torneo de la Triple Corona tras vencer 22-6 a La Irenita.

Con la nueva formación que incluye desde este año a Hilario Ulloa en lugar de Polito Pieres, Ellerstina sigue mentalizado en ir partido a partido y sin autoimponerse la presión de dar el salto definitivo y volver a ganar Palermo, pero van pasando los chukkers, los partidos y los torneos y va encontrando la solidez y la intensidad que pretende para cerrar el año en lo más alto y por primera vez desde 2012.

Hurlingham: Guillermo Caset mostró la importancia de tener un 10 goles en el equipo, y lo disfruta Murus Sanctus

Tras vencer a un equipo de emergencia de La Dolfina en la final del Abierto de Tortugas, Ellerstina estuvo muy lejos de permitirse una relajación en el arranque de Hurlingham, prueba de ello es que venció sin inconvenientes a La Irenita por 22 a 6 en la cancha 4 del predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar.

Rápido, con contundencia y con un asombroso poder de gol, Ellerstina se instaló en las semifinales, seguramente siguiendo la tónica que vino a imprimir Ulloa, la de sostener la intensidad desde el primero hasta el último de los chukkers.

Pero más allá de la intensidad, Ellerstina sabe que las piezas están en su lugar correcto y desde allí el gran funcionamiento que viene mostrando. "El equipo tiene a Facu de 1, yo de 2, Gonza de 3 y Nico de back. Eran las posiciones más naturales, pero empezamos probando otras para asegurarnos de que no hubiera una mejor opción. Con el correr de las prácticas Gonza se sentía más cómodo como 3, y Nico, más cómodo como back. Era lo que esperábamos. Tengo fe en que éstas son las posiciones definitivas", había comentado Ulloa en entrevista con LA NACION y los resultados están viéndose, con juego, y con muchos goles.

Disfrutando de ese gran funcionamiento, Facundo Pieres fue el goleador con 10 tantos en un duelo en el que no le dieron tregua a La Irenita, tal como había sido el anterior enfrentamiento, por el Abierto de Tortugas, que finalizó 21-8. Es que la idea era mantener la intensidad, independientemente del equipo que tuvieran enfrente. "Nosotros lo tomamos muy en serio. Siempre después de ganar un torneo es difícil la motivación y la concentración, pero la verdad que se vio un equipo que jugó bien, la idea era no bajar el ritmo. La idea es jugar fuerte, ligero, tratar de ganar sin trasladar mucho la pelota", comentó el 1 a ESPN tras la victoria.

Hurlingham: comienza el segundo certamen de Triple Corona y Pablo Mac Donough aparece en La Dolfina

Ellerstina, más allá de ser por estos días el único aspirante en la temporada a conseguir la Triple Corona, la que obtuvo por última vez en 2010, sabe que Hurlingham es el último paso previo para llegar de la mejor manera al máximo objetivo: Palermo. Tiene, por lo pronto, una formación, un nivel de juego y una intensidad que le dan suficientes motivos como para ilusionarse.

La síntesis de Ellerstina 22 vs. La Irenita 6

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.La Irenita: Juan Martín Zavaleta (h) 8, Martín Podestá (h) 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Juan Martín Zubía 8. Total: 30.

Progresión: Ellerstina, 5-0, 6-1, 11-1, 12-3,16-3, 19-5, 22-6.Goleadores de Ellerstina: Facundo Pieres (10 goles, dos de penal), Hilario Ulloa (5), Gonzalo Pieres (h) (4) y Nicolás Pieres (3).De La Irenita: Juan Martín Zubía (4, dos de penal) y Juan Martín Zavaleta (h) (2).Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Esteban Ferrari.Cancha: número 4 del predio de la AAP en Pilar.