Anuncios

Triple de Carter, sin tiempo, da triunfo a Dallas

Aficionados de los Mavericks de Dallas celebran luego de que Vince Carter (25) encestara el triple de la victoria ante los Spurs de San Antonio en el tercer juego de la serie de playoffs, el sábado 26 de abril de 2014 en Dallas. (AP Photo/LM Otero)

DALLAS (AP) — Vince Carter supo de inmediato la fecha exacta de la última vez que intentó un tiro de último segundo para ganar un juego en los playoffs: Hace 13 años.

Se mantuvo grabado en la memoria del veterano, porque falló ese intento. El sábado, dio en el blanco.

Carter encestó un dramático triple mientras el reloj expiraba para darle a los Mavericks de Dallas una victoria de 109-108 en la serie de playoffs ante el primer clasificado, Spurs de San Antonio.

Tras tomar el pase del español José Calderón con 1.7 segundos restantes, Carter realizó su disparo desde la esquina izquierda. Luego de una rápida finta que se sacudió la marca del argentino Manu Ginóbili, Carter sacó el disparo justo antes de que sonara la chicharra. El tiro fue validado por la revisión del video.

"Fue el 20 de mayo, séptimo juego", dijo Carter, refiriéndose a la derrota de 88-87 ante Filadelfia en las Finales de la Conferencia Este, cuando era conocido como "Vinsanity" por sus espectaculares clavadas con Toronto. Carter se había graduado de North Carolina por la mañana de ese día antes de viajar en avión privado a Filadelfia.

"No me preocupa hacer el tiro de la victoria", dijo Carter, quien fuera de eso tuvo un complicado partido con 11 puntos. "No me preocupa fallarlos y lidiar con ello. Tener esa mentalidad me ayuda".

Ginóbili le había dado a los Spurs ventaja de 108-106 con una colada antes de que Dallas pidiera una pausa para diseñar la jugada del triunfo.

"Nunca piensas que el juego terminó, especialmente aquí", dijo el argentino. "Tenemos experiencia en ese sentido. Mientras el reloj no marque doble cero, el juego no ha terminado".

Los Mavericks mantuvieron la ventaja de locales que se ganaron al vencer en el segundo de la serie en San Antonio para poner fin a una racha de 10 derrotas en fila ante los Spurs.

Monta Ellis mantuvo a los Mavericks cerca en el cuarto final y fue el mejor anotador del encuentro, con 29 tantos.

Tim Duncan lideró a los Spurs con 22 unidades.

El cuarto partido de la serie se realizará el lunes en Dallas.

Por San Antonio, el brasileño Tiago Splitter jugó 29 minutos y terminó con 14 puntos y 13 rebotes, para su primer "doble doble" en playoffs. El argentino Ginóbili terminó con 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 33 minutos de acción.