Anuncios

El triple campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, anuncia su retirada

MADRID (Reuters) - El triple campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo anunció el jueves que se retirará tras la carrera de este fin de semana en Valencia.

La marcha del mallorquín de 32 años, tras una temporada de lesiones, deja una codiciada vacante junto a su compatriota Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, en el equipo Repsol Honda.

Lorenzo dijo que sus dificultades esta temporada lo llevaron a tomar la decisión de retirarse.

"Me encanta este deporte, pero también me encanta ganar, y me he dado cuenta de que no es posible... así que..", dijo en una conferencia de prensa especial a la que también asistió el consejero delegado de la empresa organizadora del mundial, Carmelo Ezpeleta.

"Pienso que es la mejor decisión para el equipo porque Honda y Jorge Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos o un podio. Tanto Honda como yo somos ganadores y tenemos que luchar por ganar", dijo el piloto.

Lorenzo se mudó de Ducati a finales de 2018, pero ha tenido problemas con la forma física y el manejo de la RC213V.

Es el decimonoveno en la general, con 25 puntos en 18 carreras y sin haber entrado entre los diez primeros en una sola carrera, comparado con los 395 puntos de Márquez.

Lorenzo dijo a principios de este mes que necesitaba un mes o un mes y medio sin competir para recuperarse completamente para la próxima temporada, pero ahora ha decidido darla por terminada.

"Aunque siempre he trabajado muy intensamente y, sin haber estado en el lugar adecuado y con las personas adecuadas, quizá no hubiese llegado hasta aquí", añadió.

"Siempre me sentiré muy afortunado de haber tenido esta oportunidad. Aunque siempre he trabajado muy intensamente y, sin haber estado en el lugar adecuado y con las personas adecuadas, quizá no hubiese llegado hasta aquí".

El español, que también ganó dos títulos mundiales en la categoría de 250cc (ahora Moto2) en 2006 y 2007, fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 con Yamaha.

Se perdió cuatro grandes premios tras sufrir una caída durante los entrenamientos en Assen, Holanda, en junio, y sufrir una fractura en las vértebras.

También fue descartado del primer test de pretemporada en Malasia el pasado mes de febrero tras fracturarse la muñeca izquierda mientras entrenaba en Italia y pasar por el quirófano.

(Información de Richard Martin, información adicional de Alan Baldwin en Londres; editado por Andrew Heavens y Christian Radnedge; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)