Trinidad y Tobago se queja de insultos racistas en juego ante México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección de Trinidad y Tobago, ha levantado una protesta por comentarios e insultos racistas de los que fueron objeto después del juego ante la Selección Mexicana en la Copa Oro.

"La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y al país tras el resultado 0-0 de la Selección Nacional Masculina contra México el 10 de julio de 2021. La discriminación y el racismo no tienen nada que ver en nuestro juego y nuestra sociedad", publicó la asociación en sus redes sociales, anunciando que ya ha presentado una queja ante la FIFA a este respecto.

"Se han presentado informes oficiales a CONCACAF y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas. La lucha es contra el racismo y la discriminación".

En su mensaje, la federación no especifica quiénes fueron los responsables de estos insultos, sin embargo podría significarse otro problema para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Recordar que la FMF, está bajo la lupa de la FIFA, luego de que el grito homofóbico sea una constante en los partidos de la Selección Mexicana.