Trincao y Matheus Fernandes, los caminos divergentes de los nuevos fichajes

Agencia EFE
EFE

Barcelona, 10 mar (EFE).- Desde que el portugués Francisco Trincao (Sporting de Braga) y el brasileño Matheus Fernandes (Palmeiras) ficharon por el Barcelona sus caminos han sido divergentes, ya que mientras el luso está a un gran nivel, el brasileño, cedido al Valladolid, ha tenido que volver a su país.

El pasado 31 de enero el Barça hizo dos fichajes desconocidos para la mayoría de sus seguidores de cara al próximo verano: el portugués Trincao (20 años) y el brasileño Matheus Fernandes (21 años).

El primero desde entonces acumula cinco goles y dos asistencias en ocho partidos y ha ganado mucho protagonismo en el Sporting de Braga.

En cambio, el segundo aún no ha ido convocado con el Valladolid (el conjunto al que fue cedido después de ser fichado del Palmeiras) por problemas con el visado y ha regresado a Brasil, donde se entrena con el segundo equipo del club de Sao Paulo.

Los caminos de Trincao, delantero, y Matheus Fernandes, centrocampista, han sido muy diferentes desde que se hicieron efectivos sus fichajes por 31 millones de euros y 7 más 3 de variables, respectivamente.

El portugués ha conseguido que su nivel en el terreno de juego haya subido un escalón desde ese momento y el brasileño está luchando para poder debutar con el Valladolid antes de que finalice su cesión.

Fernandes llegó falto de forma al conjunto pucelano al venir del parón de la liga brasileña. Pero el verdadero problema actual para el centrocampista es su dificultad para hacerse con un visado español, lo cual le ha obligado a regresar a Brasil. Allí está intentando solucionar el asunto. Según ‘Globoesporte’, éste está cerca de resolverse.

Antes de hacerse oficial su contratación por el Barça, Trincao tan solo había marcado dos goles en liga y uno en Liga Europa en su temporada de debut en el primer equipo del Sporting de Braga. Y desde el 31 de enero lleva cinco goles en liga y una asistencia, y ha dado otra en partido de la Liga Europa.

Trincao completó los dos partidos de dieciseisavos de final de la competición europea ante el Rangers y ha sido titular en tres de los seis encuentros de liga disputados en este poco más de un mes (antes del fichaje solo había sido titular cuatro veces en liga), además de participar en la segunda parte en los otros tres. En total, ha estado presente en 523 minutos de los 720 que el equipo de Rúben Amorim ha disputado entre febrero y marzo.

La andadura post-fichaje del portugués no pudo empezar mejor. En el primer partido que jugó, ante el Sporting de Portugal el 2 de febrero, fue el autor del gol del triunfo en el minuto 76 después de haber entrado al campo nueve minutos antes. Los otros tres tantos los ha logrado en los últimos tres partidos de liga jugados hasta ahora: Vitoria Setúbal, Marítimo y Portimonense el pasado viernes, en el cual además dio una asistencia.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación