Trigueros: "Ya que hemos llegado hasta aquí, queremos nuestra primera final"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Villarreal (Castellón), 16 abr (EFE).- El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros dijo este viernes, en declaraciones a Efe, que tras haber alcanzado las semifinales de la Liga Europa, en las que se medirán al Arsenal inglés, ahora el equipo tiene como objetivo alcanzar la primera final en la historia del club castellonense.

¨La ciudad y el club merecen estar ya en una final, creo que es de justicia por como se hacen las cosas. Tenemos la oportunidad y no queremos dejarla escapar. Sabemos que no es fácil, que nadie regala nada, y que será duro. Pero debemos creernos que somos un gran equipo y vamos a demostrar que es así”, dijo Trigueros, que recordó que será su tercera semifinal con el Villarreal, tras la del Barcelona -en Copa- y la de Liverpool.

El futbolista de Talavera de la Reina se mostró "muy feliz" por la trayectoria del equipo hasta alcanzar esta semifinal. "El equipo ha dado la cara en cada partido. Hemos hecho un gran camino y no es fácil llegar a estas alturas y hacerlo como lo hemos hecho. Contentos por el equipo y por la ciudad, por la gente que está pasándolo mal y que con esto se llevan una gran alegría”, indicó..

También destacó que el Villarreal ha respetado a todos los rivales que se ha encontrado por el camino y que esa actitud les ha ayudado a llegar a las semifinales, que recordó que han alcanzado tras superar a un rival, el Dinamo de Zagreb, que en la anterior ronda superó al Tottenham inglés.

Además, hizo hincapié en que el cuadro final es de grandes equipos. "La presencia de equipos como el Manchester United, Arsenal o Roma, es la demostración de lo que hemos logrado. No hemos perdido un partido desde que arrancó esta competición, lo que también refleja lo que hemos conseguid", agregó.

Trigueros lamentó que las restricciones por la pandemia de coronavirus haya impedido "poder disfrutar con la gente" el éxito alcanzado y aseguró que es "duro no ver a los aficionados en el campo", y más en momentos como el que han vivido. "Nos hubiera gustado, pero es lo que nos toca vivir ahora”, apostillo.

El jugador castellano manchego calificó de "complicada" la semifinal contra el Arsenal pero cree que "si el equipo pone el listón alto y cada uno da lo mejor de si mismo, le pondremos las cosas muy difíciles”.

¨Puede que ellos por historia puedan ser un punto más favoritos, pero si estamos bien y damos el cien por cien le vamos a dar mucha guerra”, manifestó Trigueros, que agregó que cuando vio que el rival era el Arsenal pensó que van a repetir la histórica semifinal de 2006 de Liga de Campeones. "Es bonito hacerlo, pero esperamos que caiga de nuestro lado esta vez", concluyó.

(c) Agencia EFE