¿Tridente? Gerardo Martino opinó esto de su delantera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Se esperaba mucho del "Tridente", de lo que pudieran hacer Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, pero al final no hubo gol en el momento en el que los tres estuvieron en el campo.

Mas, Gerardo Martino quiere que el ataque mexicano no dependa de los tres jugadores que militan en Europa, sino que haya un "cuarto Mosquetero", como lo puede ser Uriel Antuna.

"Tuvimos siete situaciones de gol, quedaron en los pies de Raúl, Jesús e Hirving, el movimiento lo hicieron bien. Jesús entraba mejor al centro, Hirving en opciones profundas, hay una jugada con "El Chaka", pero no las pudimos convertir. Si me ajusto a lo que se hizo el primer tiempo, y comparo lo que se hizo con ese juego con Argentina, hoy hubo más situaciones de gol. Nos genera ilusión, en dos años de trabajo es el segundo juego en que están juntos. Es un camino importante a seguir".

Pero "destaco a Antuna, un cuarto atacante, necesitamos este tipo de respuesta. Necesitamos que cuando entra Uriel, Rodolfo (Pizarro), Henry (Martín), "El Piojo" (Roberto Alvarado), respondan, es malo depender de un solo jugador o de tres futbolistas".

Acepta que hubo buenas y malas cosas: "Hemos tenido variantes de las situaciones de gol. Sí, todos estarán preocupados por la efectividad y eso se consigue con tranquilidad y a todos les faltó, y conseguir siete oportunidades de gol no es fácil".

Nadie temió por Covid-19

Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional Mexicana, dijo que no hubo ninguna inquietud en la delegación por los brotes de Covid que hubo en la selección de Corea del Sur.

El argentino aseguró que los seleccionados mexicanos no tuvieron riesgos, se tomaron todos los cuidados y Corea nunca quiso suspender el juego.

"Tomamos todos los recaudos. Nos hemos hecho dos pruebas de Covid en este viaje. Sabemos que se corren riesgos, sabemos que los jugadores vuelven a los clubes, pero son Fechas FIFA, mas en ningún caso hubo inquietud, Corea tomó los recaudos con sus jugadores y nosotros le agregamos mayores resguardos".

Aceptó: "Sí, las cosas pueden pasar. Egipto perdió a Salah y el juego se jugó igual. Pachuca tenía 11 infectados y jugó igual y muy dignamente".

Al final, "el futbol sigue jugándose, pero hay que cuidarnos… Es una época difícil y las cosas pueden suceder".