Tricolores al acecho del Abierto Mexicano de Golf

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El Abierto Mexicano de Golf (AMG) se prepara para su edición 61, con 31 representantes nacionales que se preparan para que el trofeo se quede en casa. Encabezados por Álvaro Ortiz, la brigada tricolor promete competir en los primeros lugares del tablero en el certamen, a disputarse en el Club Estrella de Mar de Mazatlán.

"Siempre es un orgullo representar de la mejor forma al país. Hay muchos jugadores de grandísimo nivel y habla del crecimiento del golf mexicano. Todos queremos mostrar nuestra potencia y que en los próximos años, seguir creciendo", comentó el tapatío.

El apodado "Bola" se ubica cuarto en la tabla de puntos dentro del PGA Tour Latinoamérica, en busca de su extensión al Korn Ferry Tour rumbo al máximo circuito, el PGA Tour. "Quiero ganar, al igual que todos los torneos que juego", subrayó el menor de los hermanos Ortiz.

Junto a Álvaro, los profesionales destacados son Raúl Pereda, Isidro Benítez, Armando Favela, Oscar Fraustro y Rodolfo Cazaubón; por parte de los amateurs, destacan la presencia de Alejandro Fierro y José Cristobal Islas.

En marzo de 2020, se realizó el Estrella del Mar Open, evento que abrió la temporada, que tres meses después fue suspendida por la pandemia de Covid-19. Un año después, la Federación Mexicana de Golf (FMG) selección al campo mazatleco para su torneo anual. El Abierto se integra como el cuarto evento de la campaña y contará con 18 de los mejores 20 golfistas en el circuito latinoamericano.