Tricolor femenil, ante difícil sinodal

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La Selección Femenil Mexicana jugará su segundo partido amistoso en su gira por Europa, ante el equipo de España, un juego que le servirá a muchas jugadoras para saber dónde están paradas a nivel internacional.

"Desde el día uno, Mónica [Vergara, la técnica nacional] nos ha hecho pensar en lo más grande, en creer, en tener una mente ganadora", dijo la portera Cecilia Santiago. "Es lo que hemos ido cultivando en este proceso. Esta Selección está para cosas grandes, hemos trabajado de la mano jugadoras, cuerpo técnico y staff, y tenemos mucha confianza".

El equipo nacional empató su primer duelo en el viejo continente, ante Eslovaquia (0-0), y ahora se quiere regresar con una victoria, afirmó la defensa Kenti Robles: "Ante Eslovaquia, estuvieron las que Mónica consideró deberían estar; ha dicho que aquí no hay titulares ni suplentes, todas luchamos por un puesto y, frente a España, apostará por su cuadro".

Por su parte, el equipo Sub-20 al mando de Maribel Domínguez, cayó ante su similar de Brasil 0-1, en partido disputado en el CAR. "A pesar del resultado, me voy satisfecha con lo que se hizo", dijo Domínguez.

* EN CORTO

Se termina la campaña para Erick Gutiérrez. El PSV informó que la lesión muscular que el volante mexicano Erick Gutiérrez sufrió el viernes se agravó mucho y ha quedado fuera por el resto de la temporada.

Julian Edelman anuncia su retiro oficial. El receptor Julian Edelman, tres veces ganador del Super Bowl, anunció su retiro, luego de que los Patriots de Nueva Inglaterra rescindieran su contrato.