Tribunal Supremo de Brasil decide el jueves si toma medidas contra la Copa América en Brasil

·1  min de lectura
Vista do estádio Mané Garrincha, em Brasília (DF)

BRASILIA, 8 jun (Reuters) - El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, decidió convocar para el jueves una sesión extraordinaria del plenario virtual de la corte para decidir sobre las demandas de impugnación de la Copa América en Brasil, una competición que está previsto que comience el próximo domingo.

Fux accedió a la petición de la ministra Carmen Lucía, ponente de las demandas presentadas por partidos políticos y la oposición parlamentaria al evento, cuando hay numerosos casos y muertes por el COVID-19 en el país.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, sin embargo, dio su apoyo a la competición que originalmente se iba a jugar en Colombia y Argentina.

"Considerando la razonada excepcionalidad del caso (...), acojo la solicitud presentada por la eminente ministra relatora, para la inclusión del caso en la sesión virtual extraordinaria del pleno de este tribunal", determinó el presidente del STF.

(Reporte de Ricardo Brito en Brasilia y Rodrigo Viga Gaier en Río de Janeiro; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.